Tour de Francia: Avendish consiguió su cuarto triunfo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-07-17

El británico Mark Cavendish se impuso al sprint en la 15ª etapa del Tour de Francia, en Montpellier, donde consiguió su cuarto éxito en la carrera desde su inicio a principios de julio.

Cavendish, de 26 años, añadió un nuevo éxito a su colección de victorias de 2011 en la ronda gala. Ganó al sprint en Cap Fréhel (5ª etapa), Châteauroux (7ª etapa) y Lavaur (11ª etapa).

El británico, una máquina de ganar en las definiciones en embalaje, apenas se inclinó dos veces desde la largada de la ronda gala en la región de Vendée. Eso ocurrió en Redon (3ª etapa), donde fue quinto (ganó el estadounidense Tyler Farrar) y en Carmaux (10ª etapa), donde perdió ante el alemán Andre Greipel.

En tanto, Thomas Voeckler, mantiene la malla de oro. El corredor del equipo Europcar conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general, la víspera de la jornada de descanso, antes de que el pelotón ataque los Alpes.

El lunes será la segunda jornada de descanso para el pelotón en el departamento de Drome, y el martes se disputa la decimosexta etapa, con163 kilómetrosde recorrido entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap.