Argentina derrotó al combinado de Países Vasco

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-08-08

El preseleccionado argentino de básquet doblegó al combinado del País Vasco por 92-28 en un amistoso desarrollado en el estadio Delmi de Salta, con vistas al torneo Preolímpico que se realizará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto.

El encuentro, un verdadero entrenamiento con público, tuvo un pequeño interés en el primer cuarto, en el cual el equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por 19-9.

Después nada más, el tiempo restante sirvió para que el preseleccionado argentino concentrara su trabajo en el aspecto defensivo, exigiéndose como si se estuviera jugando por los puntos, y practicara tiros desde la línea de los tres puntos (10 de 30, representó un 33 por ciento de eficacia).

“No aflojamos en ningún momento (refiriéndose a la concentración y ritmo de juego) y eso vale. Dimos un paso adelante con respecto al sábado (por el encuentro ante Paraguay)”, opinó Emanuel Ginóbili.

Más allá de lo bueno que pudo parecer el amistoso, Lamas retó a sus jugadores en alguna ocasión por la lentitud en la transición en ataque y la ausencia de juego en conjunto.

En tanto, se pudo ver en cancha por algunos minutos a Juan Ignacio Sánchez, ausente en el encuentro ante Paraguay, mientras que Luis Scola y Fabricio Oberto no jugaron por precaución.

El plantel permanecerá en Salta hasta el martes, y el miércoles ya estará en Córdoba donde el fin de semana próximo jugará el torneo Súper 4, contra Uruguay, Venezuela y Cuba.
Síntesis
Argentina:
Pablo Prigioni (4), Emanuel Ginóbili (10), Carlos Delfino (16), Andrés Nocioni (24), Martín Leiva (8) (fi), Juan Gutierrez (7), Juan Sánchez, Paolo Quinteros (6), Hernán Jasen (2), Federico Kammerichs (6), Juan Pablo Figueroa (7), Leonardo Mainoldi (3). Entrenador: Julio Lamas.
País Vasco: Ricardo Uriz, Lander Lasa (2), Jon Santamaria, Joseba Iglesias (5), Urko Otegi (3) (fi), Javier Salgado (11), Asier Zengotitabengoa (3), Marcos Casado (2), Benat Barberena (2), Unai Calbarro (2), Mikel Uriz. Entrenador: Pablo Laso.
Parciales: 19-9, 40-17, 63-23 y 92-28.
Arbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Ariel Rodrigo.