Barca contundente

Fuente: elciudadano | Fecha: 2010-12-19

El partido, válido por la fecha 16 de la Liga Española de primera división, se decantó claramente en favor de los dirigidos por Pep Guardiola, que ahora lideran el campeonato con 43 puntos. Sacó cinco de ventaja sobre el Real Madrid, que juega mañana.

El astro Messi no marcó ningún gol (sigue en la tabla con 17 anotaciones), pero se erigió en asistente de dos anotaciones.

Pedro y Villa firmaron un doblete cada uno, mientras Xavi volvió a anotar, dejando al rosarino como el artífice de las jugadas mágicas de los `blaugranas`.,

El delantero argentino Daniel Osvaldo (ex Huracán), de buen campeonato con 8 conquistas alcanzadas, marcó el descuento para los orientados por Mauricio Pochettino.

Primero fue Pedro, quien abrió el marcador en el minuto 18 de la primera parte, tras un gran pase de Messi, y después apareció Xavi, que aumentó la ventaja en el minuto 29 del parcial, luego de un remate del argentino.

El triunfo parcial mostraba a un Espanyol luchador pero nervioso, y que incluso pudo descontar en el primer tiempo con una clara oportunidad en el minuto 35, cuando Callejón recibió solo dentro del área y disparó cruzado al arco, aunque Victor Valdés respondió con eficacia.

A pesar de la clara superioridad azulgrana, los locales mantuvieron la presión, forzando al Barcelona a actuar al límite de sus posibilidades. Así en el segundo tiempo llegó la magia, de la mano de Messi, convertido en el mejor asistente del campo, y de sus letales compañeros David Villa y Pedrito.

El rosarino tiró una pared con el canario, que le devolvió la pelota con gentileza y luego Lionel disparó al arco de Kameni, que logró despejar, aunque con la mala suerte de que allí estaba Pedro para conquistar el tercer gol en le minuto 14 del segundo tiempo.

Con un estadio que lejos de callar con cada gol azulgrana rugía cada vez más, Espanyol reaccionó y tres minutos después descontó con un gol de Osvaldo, quien tras recibir un pase al hueco salió disparado hacia el área de Valdés y lo liquidó con un remate imparable.

Aunque la esperanza local resurgía, Barcelona, que en el segundo tiempo contó con la participación de Javier Mascherano (reemplazante de Busquets), supo mantener la calma y consiguió tejer sobre el campo un triunfo plagado de goles.

Mientras que a los 30 minutos, un nuevo pase increíble de Messi llegó hasta Villa, que encaró hacia el arco y batió a Kameni. Espanyol tuvo otra chance a través e Callejón, pero la defensa visitante logró neutralizar al atacante blanquiazul.

Y a diez minutos del final, otra vez Villa recibió un pase en profundidad de Xavi y se convirtió en la pesadilla de Kameni.

Síntesis

Espanyol: Kameni; Chica, Dídac, Víctor Ruiz y Forlín; Márquez, Baena y Callejón; Luis García, Verdú y Osvaldo. DT: Mauricio Pochettino.

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Villa y Messi. DT: Pep Guardiola.

Goles en el primer tiempo: 18m. Pedro (B); 29m. Xavi (B)

Goles en el segundo tiempo: 14m. Pedro (B); 17m. Osvaldo (E); 30m. y 39m. David Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Jesús Dátolo por Luis García (E); 19m. Amat por Chica (E); 33m. Javier Mascherano por Busquets (B) y David García por Didac (E); 41m. Keita por Iniesta (B); 44m. Bojan Krkic por Pedro (B).

Amonestados: Busquets, Piqué y Dani Alves (B); Kameni, Baena, Osvaldo, Javi Márquez y Víctor Ruiz (E).

Arbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Cornellá-El Prat.