Málaga empató y Betis sigue puntero en España

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-09-26

El Málaga (6º) no pasó del empate este domingo ante el Zaragoza (15º) como visitante (0-0) en la sexta jornada de la Liga española, liderada por el Betis, que cierra la fecha jugando en Getafe el lunes y que tiene doce puntos, uno más que el Barcelona, Levante y Sevilla.

El sábado se registraron los duelos más importantes de la fecha, entre los que destacaron las goleadas de Barcelona (2º) sobre el Atlético de Madrid (8º), derrotado por 5-0 en el Camp Nou con un hat-trick de la estrella argentina Lionel Messi, y el 6-2 del Real Madrid (5º) al Rayo Vallecano (13º).

El Sevilla (4º) derrotó ese día 1-0 al Valencia (7º) en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, y sigue codeándose con los primeros de la clasificación, a costa de un equipo ché que cayó cinco alturas en la tabla.

Este domingo, el Málaga, que podía haber alcanzado los doce puntos que tiene el Betis pero se quedó en un 0-0 decepcionante para sus estrellas, incapaces de marcar diferencias ante el Zaragoza que dirige el mexicano Javier Aguirre.

El Levante ganó al Espanyol 3-1 en su estadio, beneficiándose de dos expulsiones en sus rivales, la de Jordi Amat (57) y la del uruguayo Walter Pandiani (81), frustrado en un duelo donde los barceloneses recortaron distancias por medio de Héctor Moreno (72) tras el 2 a 0.

Rubén Suárez firmó un doblete (14, 56) al transformar dos penales y José Barkero cerró la victoria levantina (76), haciendo que su equipo sume 11 puntos, con los que se sitúa en la 3ª posición de la tabla.

En Granada, el equipo de esa ciudad andaluza empató 1-1 ante Osasuna, después de que Fran Rico lograra la diana (64) de la igualdad de un encuentro en el que los navarros se adelantaron en el marcador en la primera parte (29).

Con este resultado el club granadino, recién ascendido, es 16º en la clasificación, donde el Osasuna va 12º.

El Mallorca ganó 2-1 a la Real Sociedad en una remontada registrada en su estadio, donde los baleares sumaron tres puntos, para estar en la 11ª posición de la tabla, mientras que los donostiarras ocupan el 9º puesto liguero, mientras que el Sporting de Gijón (20º) empató sin goles con el Rácing (17º).