Odisea de los hinchas de Racing en Brasil: 5 heridos y 20 presos

Fuente: elciudadano | Fecha: 2016-05-07

Varios hinchas que viajaron a ver a Racing a Belo Horizonte por la Copa Libertadores de América se enfrentaron con la policía, que nos los dejó colgar sus banderas. Hay 5 heridos y cerca de 20 detenidos.

Mientras se jugaba el primer tiempo del encuentro en el que Racing finalmente quedó eliminado a manos del Atlético Mineiro se pudo ver como las fuerzas de la Policía Militar de Brasil desalojó a la fuerza a varios fanáticos del equipo de Avellaneda. Según se pudo saber, todo se originó porque no pudieron colgar las banderas en las tribunas del estadio Raimundo Sampaio.

En C5N, el periodista Pablo Carroza aseguró que, por los cruces, hay cinco hinchas de Racing hospitalizados y cerca de 20 detenidos. Entre ellos, el hermano de Raúl Escobar, miembro de La Guardia Imperial, barrabrava del equipo de Avellaneda.

Además, varios hinchas de Racing que viajaron se quejan por el maltrato de la policía antes y después del partido, donde aseguran que fueron reprimidos. Además, acusan a las fuerzas de seguridad de guiarlos directamente a la entrada del equipo local en la previa del partido, dejándolos a merced de los fanáticos del Atlético Mineiro.