Los Pumas 7 se quedaron sin la Copa de Plata

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-04-04

El seleccionado argentino de rugby en seven, Los Pumas 7, perdieron hoy la final de la Copa de Plata ante Gales por 14-7, en el certamen de Adelaida, Australia, sexta etapa del circuito mundial de la International Rugby Board (IRB).

El equipo albiceleste, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, arrancó la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda (7-47), en partido de cuartos de final de la Copa de Oro.

Luego, el elenco argentino se recuperó con una ajustada victoria sobre Australia, por 31-28, en una de las semifinales de la Copa de Plata.

En el cotejo decisivo ante los galeses, Diego Palma marcó un try y Gonzalo Gutiérrez Taboada diseñó la correspondiente conversión, para marcar los únicos tantos de Los Pumas `7.

En la final de la Copa de Oro, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 28 a 20 y se clasificó campeón, obteniendo de esta manera su cuarto título en seis tramos que lleva el circuito.

Tras culminar la penúltima gira de la temporada, el seleccionado argentino de juego reducido se ubica séptimo en el ranking de la IRB, con 32 puntos.

Nueva Zelanda es el líder, con 134 unidades, y es seguido por Inglaterra (121), Samoa (100), Sudáfrica (92), Islas Fiji (90) y Australia (52).