Provincial, Jockey y Usar van por la corona en un triaungular

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-11-15

Por Cuna del Futsal / Especial para El Hincha

En un desenlace apasionante, que hará historia, el campeón del Torneo Clausura del futsal rosarino se definirá con un triangular final.

Provincial, Jockey y Unión Sionista que llegaban a la última fecha como punteros, ganaron sus duelos el pasado sábado y forzaron la apasionante conclusión.

Las tres instituciones, culminaron su participación en la fase regular con 31 puntos obtenidos en los 13 partidos jugados.

El remate del Clausura, hará de local en el estadio cubierto Claudio Newell y tendrá su primera contienda cuando se enfrenten este sábado 18 Provincial y Jockey desde las 18.30 horas.

El próximo miércoles 22 tendrá actividad Unión Sionista, que cuando el reloj marque las 21.15 horas chocará con el perdedor del primer duelo. En tanto, el campeón se conocerá el sábado 25 en el enfrentamiento entre USAR y el ganador de la primera jornada pasadas las 18.30 horas.

El camino al triangular

Los rojos de Jorge Cura, líderes del certamen en gran parte del semestre, hicieron la tarea el último fin de semana y con 5 tantos de la figura del encuentro Maxi Torres, derrotaron 5 a 3 a Newell´s. Los dirigidos por David García tienen como principal arma su defensa, ya que tan sólo les marcaron 23 goles este campeonato.

Jockey, de torneo regular y gran participación en Copa Argentina este año, venció con contundencia 5 a 0 a Horizonte para asegurarse el preciado lugar en la final. Con sus goles, Bruno Garfinkel, Ignacio Etcheverry, Felipe Gaviña y Bruno Ninott(2), mantienen viva la ilusión de los de Fisherton.

A lo USAR, de manera agónica, así Unión Sionista fue el último equipo en meterse en el triangular. En un partido para el infarto, los sionistas derrotaron 5 a 4 a Náutico con los goles de Kevin Garmizo, Martín Solzi(2) y Julián Rossi(2). Los usareros, de gran jerarquía individual cuentan con un poder ofensivo letal que con 71 tantos convertidos los posicionan como el equipo más goleador del torneo. Y además vienen de obtener los tres últimos certámenes de la Rosarina.

La definición entre estos tres clubes que hicieron un torneo fantástico, tendrá de todo, voz del estadio con música, juegos de entretiempo, múltiples sorteos y buffet. Las jornadas serán imperdibles.

Provincial, Jockey y Unión Sionista, de estos tres grandes equipos, solo uno será el campeón.

El Luchador es de Primera

Luego de un gran recorrido, de más de 32 desafíos, el club Luchador cumplió uno de sus grandes objetivos: ascendió a Primera.

Tras derrotar 8 a 1 y 6 a 1 a Parquefield y Tiro Suizo, respectivamente, en sus últimas presentaciones, el club de calle Lima se aseguró un lugar entre los mejores equipos de Rosario.

Con 77 puntos y 165 goles anotados en su primer torneo en la Rosarina, el club en el que 24 de sus 26 jugadores son salidos de divisiones inferiores le sacó 5 puntos de diferencia a su férreo competidor Sirio “B” y está a un partido de poder gritar campeón en la divisional de ascenso..

El capitán Juan Manuel Dezorzi resaltó por sobre todas las cosas el proyecto deportivo del club.

“Lo más importante es destacar el proyecto deportivo, con laburo y pasión se cumplen los objetivos”, dijo el jugador de El Luchador.

Y agregó: “Tenemos una alegría inmensa por cumplir nuestro sueño principal, pero en estos dos partidos vamos a ir por el campeonato”

Para culminar, Dezorzi se mostró confiado también para obtener el título.

“Estamos convencidos de que podemos salir campeones por todo el trabajo que venimos realizando a lo largo del año”, sentenció.