Juegos Suramericanos de la Juventud: el sueño de Rosario 2021 se pone en marcha

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-11-15

Este 2017 no es un año más para el deporte de Rosario. Con Mundiales, Congresos Internacionales, la proyección de un Complejo de Alto Rendimiento y la confirmación de la ciudad como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, los últimos diez meses quedarán grabados a fuego en la historia deportiva de la Cuna de la Bandera. Y todo parece indicar que antes de fin de año habrá más buenas noticias para dar.

Es que este miércoles la intendenta Mónica Fein, acompañada por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, oficializarán la candidatura de Rosario para organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. Dicha presentación se realizará desde las 19 en el Salón de Socios del Hipódromo Independencia.

Si bien habrá que esperar hasta el mes de diciembre para conocer la designación de la plaza, según las palabras del presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, “está todo encaminado para que Rosario sea la elegida”. Y fue la propia intendenta Mónica Fein quien meses atrás viajó a Chile y avanzó en las tratativas para ser la sede de otro evento multideportivo de gran envergadura en los próximos años.

De esta manera, la ciudad se afianza como una plaza propicia para albergar distintas competencias internacionales. En efecto, en los últimos años fue sede de más de 100 eventos deportivos internacionales y alrededor de 250 nacionales, una clara señal de que Rosario está a la altura de los grandes acontecimientos.

Certamen en pleno crecimiento

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital de Perú, en septiembre de 2013.

En tanto que la última edición del certamen se realizó en Santiago de Chile y contó con la participación de 1.248 deportistas provenientes de catorce países.