Fernández insiste en la prioridad de traer un zaguero - EnRosario.com

Fernández insiste en la prioridad de traer un zaguero

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-12

Leonardo Fernández insistió en que la búsqueda de refuerzos está centrada en conseguir los servicios de un zaguero. Pero no dio nombres ni características de los jugadores que están en carpeta del director deportivo auriazul, Mauro Cetto.

“Estamos bien, estamos manejando algunas alternativas y son concretas”, confió el DT del Canalla sobre los apuntados para reforzar el plantel. Y añadió sobre el tema que “a veces esperar hasta último momento te favorece, porque las pretensiones bajan; estamos tranquilos y esperanzados en que la semana que viene podamos incorporar el refuerzo”.

Según la visión de Fernández, contratando un zaguero se completarían las necesidades del técnico para el armado del plantel. “Trayendo un marcador central de jerarquía o uno bueno que pueda pelear por un lugar, nos va a dar la posibilidad también de cubrir mitad de cancha con Mauricio Martínez; por eso creo que sumando un zaguero más, estaríamos muy bien”, explicó el DT canalla.

Por último, Fernández se refirió a las alternativas que maneja mientras espera por el ansiado refuerzo en defensa. “Tengo a Luciano Recalde como otra opción válida de recambio; de todos modos, estamos esperanzados en que el refuerzo va a venir”, confió. Y finalmente aceptó que, en caso de que no pueda sumarse ningún jugador más, “estamos realmente muy conformes con el plantel”.

 

Martínez, sondeado

 

Este diario pudo confirmar que hubo un sondeo por Mauricio Martínez. El club interesado por el jugador fue el Basel de Suiza, actualmente participando en los octavos de final de la Champions League. Pero, al menos por ahora, no hubo oferta.

“Preguntaron y mostraron interés, pero les aclaramos que el jugador no está a la venta en este mercado”, le dijo una fuente ligada a la dirigencia canalla a este medio sobre el contacto que se produjo con los emisarios del club suizo.

Central cuenta con el 50 por ciento de los derechos económicos del polifuncional jugador de 24 años, que adquirió en su momento por algo más de un millón de dólares. La otra mitad está en manos de Unión de Santa Fe y el Canalla tiene opción de compra de esa parte por una cifra similar a la que ya abonó. Y puede hacer uso de la misma hasta setiembre de este año.