Central visita a Racing con la Sudamericana en la mira - EnRosario.com

Central visita a Racing con la Sudamericana en la mira

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-05-15

Central afrontará las últimas dos fechas del torneo persiguiendo una nueva meta. Sí, los auriazules ya aseguraron la permanencia en primera división. Y ahora, irán por la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para conseguir el boleto copero sin depender de lo que pase con terceros, los auriazules tendrán que sumar 4 de los 6 puntos que restan. Camino hacia este objetivo, aparece Racing Club, el rival de esta noche, que hará las veces de local en su casa, el Cilindro de Avellaneda.

El partido, correspondiente a la jornada 18 de este campeonato Final, se jugará desde las 20.30 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Para afrontar este compromiso, Miguel Ángel Russo realizará dos variantes respecto de los que fueron titulares el sábado pasado, en el empate sin goles que se dio ante Olimpo de Bahía Blanca en Arroyito.

Una de ellas era previsible, y será en ataque, donde Gonzalo Castillejos reemplazará a Carlos Luna. Este cambio ya lo había practicado Russo el sábado pasado, en el entretiempo del partido ante los bahienses. La otra modificación estaba fuera de los cálculos previos: Nery Domínguez dejará la titularidad, por primera vez en el torneo estando en condiciones de jugar, para darle paso a Jonás Aguirre.

La salida de Nery provocará cambio de roles en el medio. Allí, Jesús Méndez pasará a jugar de volante central, Aguirre se ubicará sobre la izquierda, y Federico Carrizo hará las veces de enganche.

En la vereda de enfrente estará el sufrido Racing, de flojo desempeño en este torneo Final. Los de Avellaneda apenas sumaron 16 puntos y, esta semana se quedaron sin técnico. Es que, enterado de que no dirigiría al equipo en el próximo campeonato, Reinaldo Merlo decidió presentar la renuncia. Por esta razón, el entrenador interino será Fabio Radaelli.

Para esta noche, Racing presentará cinco cambios en relación a los que fueron titulares el domingo pasado, en la derrota ante River en el Monumental por 3 a 2. Ingresarán al once titular José Luis Goméz, Pablo Migliónico, García, Luciano Aued y Guillermo Hauche. Mientras que los que dejarán la titularid serán: Cahais, Saveljich (suspendidos), Corvalán, Campi y Villar.