Pharrell Williams le canta a la libertad

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-07-29

Después del éxito arrollador de “Happy”, Pharrell Williams estrenó el video de su nuevo tema, “Freedom”. El director del clips fue Paul Hunter, quien ya trabajó con Williams, y con otros artistas como Lenny Kravitz, Eminem y Marilyn Manson.

El corte fue lanzado como adelanto del nuevo álbum de Pharrell, canción que ya había estrenado en una versión extendida de ocho minutos en vivo en el tradicional concierto de Glastonbury en Inglaterra. Posteriormente, el autor lanzo el tema en la plataforma Apple Music.

En el video de “Freedom”, se ve al músico en distintos escenarios del mundo, reclamando por el derecho a la libertad, entre obreras de la confección, hombres en situación de esclavitud trabajando en una cantera, favelas, animales y personas en libertad en distintas geografías del mundo, para cerrar invitando a pensar sobre esa condición.

“No importa quién sos, de dónde sos, cuánta plata tenés. Vos merecés libertad”, canta a los gritos Pharrell, con la potencia arrolladora que lo caracteriza, quizás imitando los gritos agudos de Prince, baila  y da continuidad a la canción en una mixtura de movimiento y  voz, poniendo el cuerpo al servicio de una letra que intenta transmitir una idea intensa. De esta manera el artista pretende seguir por la ruta que inició con “Happy”, el hit que recorrió el mundo y despertó el baile de las personas, gran éxito de su anterior disco G.I.R.L.