San Telmo Lounge anticipa disco doble

Fuente: elciudadano | Fecha: 2016-01-25

San Telmo Lounge, la agrupación rosarina referente del tango fusión a nivel nacional, dio a conocer Doble imperfecto, su nuevo EP que anticipa lo que será su próximo disco doble a editarse este año.
El álbum, que puede oírse y descargarse gratuitamente desde la web del grupo (santelmolounge.com.ar), está compuesto por cuatro temas inéditos: “Karma París”, “New York Freedom”, “Indiferencia” e “Igor”.
En su conjunto, el reciente material recorre una variada paleta de géneros que van desde el jazz y el rock pasando por el bolero y la chanson francesa hasta el pop.
Como se anticipó desde la banda, el disco completo que se conocerá en 2016 “tendrá diez canciones cantadas y diez instrumentales y estará en las bateas en los próximos meses”.
Para su registro, además de la participación de Martín Delgado en guitarra, composición y arreglos, Lucas Polichiso en piano, sintetizadores y coros, y Maximiliano Natalutti en violín, el grupo incorporó al bandoneonísta Ariel Aguilar y sumó definitivamente la voz de Laura Cardini más la ya conocida dupla en bajo y batería de Tutu Rufus y Sebastián Mamet, ofreciendo un sonido totalmente alejado de la música electrónica de los primeros trabajos.
Además, el disco contará con la participación de Adrián Abonizio, Juan Subirá y Sandra Corizzo, como letristas invitados.
El estreno de Doble imperfecto será en la ciudad natal de los músicos y, aunque San Telmo Lounge todavía no quiso revelar el escenario, confirmó que se realizará el 9 de abril, antes de comenzar a presentarlo en diferentes ciudades de Argentina. Al mismo tiempo, los músicos anticiparon que, para finales de abril participarán del festival World Music Panamá 2016. Y en junio regresarán a Europa para emprender una nueva gira en la cual repasarán toda su discografía y aprovecharán para tocar sus nuevas canciones.