Junto al río, exponentes locales del rock

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-10-27

Marta y Los Ceroestrés en acción.

Esta tarde, desde las 16, abre el Anfiteatro del Parque España (Mitre y el río) para albergar al festival Salgan al sol. Con entrada libre y gratuita, el encuentro de rock cuenta con la participación de una decena de bandas locales entre las que figuran Marta y los Ceroestrés y Mamita Peyote.

De sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia, cuarteto y swing, Mamita Peyote nació en 2011, “tras varias zapadas entre músicos amigos”, según describen sus integrantes, Eugenia Craviotto Carafa (voz), Roberto Glu Glu Rojas (guitarra), Charly Bertolin (guitarra y trombón), Franco Dolci (violín y voz), Lisandro Figueredo (bajo) y Chula Farías (batería).

Por su parte, Marta y los Ceroestrés es una banda formada en 2008 por la compositora Marta Caporali. Con influencias de autores del rock nacional, su música también abreva en la bosanova de Vinicius, Elis Regina y Tom Jobim.

Asimismo, completarán la jornada las bandas Tercer Módulo, Planta Baja, Karnal, Ber Stinco, Durban Poison, Los del Fin y Amazing Ruckus Trip.