Cuatro estrenos en los Cines

Fuente: elciudadano | Fecha: 2013-02-07

Los estrenos que se incorporan a la cartelera de la ciudad son tres, y un re estreno en 3 D destinado al público infantil y a los amantes del cine de animación. Se conoce la esperada “Lincoln”, de Steven Spielberg, protagonizada por Daniel Day-Lewis, película que acredita doce nominaciones al premio Oscar. Llega también la última producción de Robert Zemekis, “El Vuelo”, protagonizada por Denzel Washington; la película de terror y suspenso “Crónicas del miedo”; y para deleite de los fanáticos que siguen esperando la segunda parte, llega “Monster Inc” en 3D.

Llega hoy a los complejos de cine locales el esperado biopic Lincoln, de Steven Spielberg, con guión de Tony Kushner y Doris Kearns Goodwin, con el elogiado rol protagónico de Daniel Day-Lewis, a quien acompaña Sally Field. Abraham Lincoln fue unos de los más grandes personajes de la historia estadounidense y quien consiguió, tras una larga lucha que incluyó la Guerra Civil, el final de la esclavitud.

 

El Vuelo, de Robert Zemeckis, está protagonizada por Denzel Washington, la película sumó nominaciones al Oscar, entre otras mejor actor protagónico y guión. Un piloto aerocomercial de vida agitada, se enfrenta a una situación de catástrofe en pleno vuelo y gracias a sus maniobras sólo hay unas pocas víctimas.

 

En carácter de reestreno en formato digital 3D, Monsters Inc., una de las animaciones más taquilleras de los últimos años, está de regreso en las salas  sólo en su versión en castellano. La película, con dirección de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, narra la historia de la mayor empresa de miedo del mundo, y el singular James P. Sullivan es uno de sus mejores “asustadores”.

 

En Las crónicas del miedo, un grupo de matones son contratados por un misterioso sujeto encuentren un casete VHS con imágenes horribles y deben descubrir el enigma que encierra esa misión. Con Calvin Reeder, Lane Hughes, Kentucker Audley y Adam Wingard.

Salas y Horarios de Exhibición en Cinèma Cartelera