Los pibes de Central golearon 5-2 a San Jorge y se metieron en la final

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-08-13

Prolijo, combativo y eficaz. Con esas virtudes como estandarte, la reserva de Rosario Central goleó a Atlético San Jorge en la semifinal de la Copa Santa Fe. Fue 5 a 2 en el Gigante de Arroyito, resultado que le permitió al equipo de Leonardo Fernández adjudicarse, holgadamente, su pasaje a la definición de la competencia.

La capacidad goleadora de Ijiel Protti, autor de dos tantos, la gambeta en velocidad de Diego Becker, el despliegue de Emanuel Ojeda y las proyecciones de Facundo Rizzi, fueron cartas ganadoras del Canalla. Y resultaron demasiado para el ordenado conjunto de San Jorge, que jugó de igual a igual en la primera parte Pero sucumbió en el complemento, obligado a adelantarse en el terreno al estar en desventaja.

Como estrategia de juego, los de San Jorge buscaron quitarle ritmo al trámite. Nunca se apuraron y, cada vez que pudieron, demoraron las acciones. Sin embargo, más allá del orden que propusieron a la hora de defender, el Canalla se las ingenió para generar en ataque.

Central no gestó muchas situaciones de gol. Pero cuando consiguió precisión en velocidad, el equipo de Leo Fernández quebró al rival. Y dispuso de las mejores chances de gol. Coscia dilapidó una muy clara antes de los 10. Y el arquero Mendonca tapó un buen remate de López Pisano sobre los 15 minutos.Hasta que a los 26 apareció Protti. Rizzi desbordó por izquierda y lanzó un centro exacto para que el goleador auriazul en la Copa, de cabeza, abriera la cuenta.

En desventaja, la visita no se apartó del libreto, pero se adelantó en el terreno, y entregó espacios. Y allí fue que Central hizo la diferencia. La ventaja física de los auriazules por sobre los “uruguayos”, se hizo más notoria. Así llegaron los goles de Coscia, el segundo de Protti y Palavecino.

Con la serie sellada, el Canalla se relajó, y permitió que San Jorge descontara. Fueron dos conquistas seguidas para la visita: de Soloaga, de media distancia; y de Feminia, tras un quedo de Ledesma.

Pero el doble golpe sirvió para que los de Arroyito se vuelvan a meter en partido. Y, por intermedio de Becker, aumentaron antes del cierre del encuentro.

Ahora vendrán las finales, con un rival exigente como Atlético de Rafaela, que se prepara para ser animador en la próxima temporada de la B Nacional. Será un nuevo desafío para Leo Fernández y los suyos. Por el momento, la responsabilidad no les pesó.

Uno x uno canalla

J. Ledesma (5): Su partido más flojo Le convirtieron dos tantos después de mucho tiempo. Mostró una pobre respuesta en la jugada del segundo gol.

N. Gómez (6.5): San Jorge atacó generalmente por su banda y respondió.

F. Alarcón (6.5): volvió a mostrar firmeza en la marca. Esta vez, fue exigido por el grandote Barreyro y estuvo a la altura.

R. Alfani (5,5): Alternó buenas participaciones con algún yerro. Cometió alguna falta innecesaria, en particular, cuando salió lejos del área.

F. Rizzi (7): gran asistencia a Protti en el primer gol. Fue salida permanente por su sector y arma ofensiva. Además, un pelotazo largo suyo dejó mano a mano a Coscia en los primeros 45.

A. Lioi (6,5): buen criterio para la distribución. Gran asistencia para el segundo gol. Más activo en la segunda parte que en la primera.

E. Ojeda (7): Gran despliegue. Bien ubicado para hacer los relevos y el balance del equipo. Correcto a la hora de las entregas.

J. López Pisano (6,5): en la primera parte, el arquero Mendonca le tapó dos claras. Fue importante cuando tocó de primera. Asistencia a Protti en el tercero.

D. Becker (7,5): Desequilibró cada vez que se lo propuso, pero algunas veces le faltó final. En la segunda parte, lo suyo fue de menor a mayor. Y cerró la tarde con un buen gol.

I. Protti (8): Figura. Participó poco, pero fue decisivo. La primera que le quedó, la metió. En la segunda tampoco falló, mano a mano. Oficio de goleador.

A. Coscia (6): desperdició una situación muy clara de arranque, rematando afuera. Pero se tomó revancha en el complemento.

A. Maziero (5): Reemplazó a Coscia en el complemento y recibió poco juego. Lucho mucho contra los centrales del rival, pero casi sin beneficio.

M. Palavecino (-): Su primera participación en el juego fue un gol desde afuera del área.

M. Martinich (-): Muy poco tiempo en cancha.