Central Córdoba: ensayo con saldo más que positivo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-08-13

Central Córdoba dio un paso hacia adelante en su preparación para el torneo de Primera C que arrancaría en la segunda semana de septiembre. La victoria conseguida este sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el predio leproso de Bella Vista no sólo marca un buen resultado, sino que el nivel del equipo se va aproximando al que el entrenador desea alcanzar para la competencia oficial.

En primer turno saltaron a la cancha de césped sintético los titulares de ambos equipos. El que salió a buscarlo con todo fue el Charrúa, que manejó la pelota y los hilos del partido, aunque no pudo plasmarlo en situaciones claras. La única llegada de los primeros treinta minutos fue para la visita, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Freites y un cabezazo de Julián Bonetto que tapó de buena manera el arquero Matías Giroldi.

En la segunda etapa, Córdoba sí pudo comenzar a generar el riesgo que había pretendido. A los cinco minutos, Lucas Lazo presionó en la salida de la defensa rival, robando la pelota y pasándosela a Cristian Yassogna, quien entró al área y tiró el centro para un Federico Ferrari que la bajó de pecho y definió de primera para abrir el marcador. Después del gol, el Charrúa tuvo dos claras para ampliar la ventaja con un remate de Yassogna y otro de Lazo, que pasaron cerca del arco custodiado por Leonel Polenta.

A los diez minutos, el árbitro del encuentro sancionó penal para Defensores por una infracción dudosa de Alfredo Resler sobre Mateo Coronel. De la ejecución se hizo cargo Bonetto, pero se encontró con la gran respuesta de Giroldi, que le tapó el remate arrojándose a su palo derecho. El Matador liquidó el encuentro a los veinticinco del complemento, tras una gran jugada personal de Ferrari, quien dejó por el camino a la defensa visitante y cuando esquivó al arquero, tiró el centro atrás para que Lucas Lazo solo tuviera que empujarla y decretar el 2 a 0 definitivo.

El resultado deja más que conforme al Charrúa, no solamente por el triunfo, sino porque su funcionamiento va mejorando con el correr de los minutos de juego y va encontrando variantes tanto tácticas como nominales que le permiten al entrenador ir armando su equipo ideal para lo que va a ser el inicio del torneo, donde apunta a llegar de la mejor manera y con los conceptos bien adquiridos.

Los suplentes también ganaron

La jornada para Central Córdoba fue completa. En el duelo entre los equipos suplentes los charrúas se impusieron 3-1 tras arrancar en desventaja casi desde el vamos.

Los goles del encuentro fueron anotados por Fausto Campiotti para el elenco granate, mientras que para el Matador convirtieron Joel Reinoso, Ezequiel Rodríguez y Juan Manuel Casini. Cabe destacar que tanto Reinoso como Rodríguez están a prueba en el conjunto de barrio Tablada y van a seguir siendo evaluados por Ariel Cuffaro Russo de cara a la temporada que se avecina en la Primera C.

Por su parte, el defensor Casini tuvo una destacada actuación que le permite ganar lugar en la consideración del entrenador en busca de conseguir la titularidad en el equipo principal.

Los titulares del Charrúa formaron con: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Nicolás Sosa, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Federico Ferrari; Juan Fernández y Cristian Yassogna.

En tanto que los suplentes tuvieron desde el inicio a: Giroldi; Marcelo Zaen, Juan Manuel Casini, Alfredo Trejo yMarco Colono; Facundo Herrera, Lucas Bracco, Guido Gardeano y Joel Reinoso; Juan Pablo Pereyra, Ezequiel Rodríguez.