Espacio Santafesino entregó los diplomas a sus 51 ganadores

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-11-14

La Convocatoria Espacio Santafesino 2017, que lleva adelante el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, tuvo ayer por la tarde una jornada especial, dado que en uno de los salones de la Plataforma Lavardén, se concretó la entrega de diplomas y firma de los convenios con los 51 ganadores del presente llamado.

De este modo, los productores culturales de los sectores transmedia, audiovisual, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego, recibieron los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.

Como pasó el lunes último con las regiones 1, 2 y 3, nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe, que firmaron sus acuerdos en La Redonda de la ciudad capital; las regiones 4 y 5, nodos Rosario y Venado Tuerto, concretaron ayer el esperado acuerdo, en ambos casos, con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini,  entre otros referentes del referido ministerio.

“Tenemos cada vez más inscritos cuando lanzamos la convocatoria a comienzos de año, y por lo tanto, tenemos cada vez más seleccionados porque nos vemos en la necesidad de aumentar las asignaciones estímulo para que cada uno de los proyectos seleccionados pueda encontrar una forma concreta de avanzar en ese proyecto que nos acercan”, dijo Cantini en su encuentro con la prensa.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos en diversas áreas, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en 2008.

Para la presente convocatoria, se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales tanto en Rosario como en Santa Fe.

Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a ocho millones ciento quince mil pesos, distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios firmados ayer ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los seleccionados de este año, provenientes de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Maggiolo, Villa Ocampo, Reconquista, Rafaela, Firmat, Santa Isabel, Colonia Belgrano y Carmen, “se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo”, según adelantaron desde el ministerio provincial.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia.

Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores, lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos a lo largo de los últimos años.