Un thriller argentino se destaca entre los siete estrenos de la semana

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

ARPÓN

En la profusión de estrenos de films argentinos rodados hace un tiempo y que tras un largo período de posproducción y preestrenos en festivales internacionales llegan a las pantallas argentinas, se conoce hoy en los complejos de cine locales Arpón, un thriller que lleva la firma del debutante Tom Espinoza, y cuenta con las actuaciones de los talentosos Ana Celentano y Germán de Silva, en los roles protagónicos, a quienes acompañan Laura López Moyano y Marcelo Melingo, con el debut cinematográfico de Nina Suárez Bléfari.

El Sr. Arguello es el director de una escuela. Día a día revisa las mochilas de todos sus alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una alumna de 14 años, sufre un accidente en el lago y Arguello tendrá que cuidarla durante las próximas horas mientras ubican a sus padres. De este modo, durante la espera, se desatará la historia más importante de sus vidas.

Luego de presentarse en distintos festivales internacionales, entre otros, Varsovia, Valladolid, Chicago y Torino, el film juega su apuesta por el público argentino y pone en primer plano a un realizador debutante, egresado del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), quien con su anterior cortometraje, Las Arácnidas, ganó varios premios internacionales y fue nominado a los Cóndor de Plata 2017. Arpón, producida en Argentina por Martín Aliaga, sumó coproducción de Venezuela y España.

“Es una película sobre dos personas de dos generaciones y mundos muy opuestos, que intentan adaptarse una a la otra. A su vez, estos personajes intentan formar parte de su entorno. Uno desde el poder, el otro desde la belleza”, comentó el realizador a medios porteños a días de su estreno nacional.

Showcase, Hoyts

ASUNTOS DE FAMILIA

El film israelí Asuntos de familia, de Maha Haj, es un drama con toques de comedia sobre el eterno encono entre Israel y Palestina pero con un enfoque de interiores. En ciernes, se trata de una tragicomedia que narra la historia de tres generaciones de una familia palestina. Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser un perpetuo soltero, al tiempo que su hija está a punto de dar a luz, el esposo de ésta, que es mecánico, obtiene un papel en una película, y la abuela pierde la cabeza. Al mismo tiempo, en Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita. El film resultó ganador del apartado “Una cierta mirada” en la edición 2016 del Festival de Cannes.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

BAJO CERO

Dirigido por el realizador Scott Waugh, Bajo cero es un drama estadounidense cuya acción transcurre durante una tormenta de nieve en High Sierras, donde el ex jugador de hockey profesional, Eric LeMarque, es empujado a los límites de la resistencia humana y obligado a luchar contra sus propios demonios mientras intenta sobrevivir. La película cuenta con las actuaciones principales de Josh Hartnett y Mira Sorvino.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental.

EL IMPLACABLE

La justicia, la retribución y la redención yacen en este thriller protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan. El Implacable cuenta la historia del humilde dueño de un restaurante londinense, Quan (Chan), cuyo pasado ya enterrado emerge en una revancha cargada de venganza al perder a la única persona que le queda, su hija adolescente, en un acto de terrorismo con motivaciones políticas. El film contó con la dirección de Martin Campbell.

Showcase, Hoyts, Village Monumental

EN DEFENSA PROPIA

Protagonizado por el astro de Hollywood Bruce Willis y el canadiense Hayden Christensen, el film En defensa propia cuenta la historia de Will, quien en medio de unas vacaciones familiares sale a cazar con su hijo y juntos son testigos de un intento de asesinato que, al parecer, tiene que ver con la puesta a punto de un robo a un banco que salió mal. Este film estadounidense que mezcla suspenso y acción está dirigido por Steven C. Miller.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA ESTRELLA DE BELÉN

La Estrella de Belén, realizada íntegramente por Sony Pictures Animation bajo la dirección del escritor y director nominado al Oscar Timothy Reckart, narra la historia de la primera Navidad contada desde la perspectiva de los animales que habitan el pesebre. La presentadora televisiva Oprah Winfrey, la cantante y actriz Kelly Clarkson y el comediante Tracy Morgan, son algunas de las figuras que aportaron las voces a los personajes de la película.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Con la dirección del español Paco Plaza, realizador al frente de la saga REC, llega a las salas locales un nuevo film sobre una posesión diabólica que, con el agregado “basado en hechos reales”, se prepara para aterrorizar a la platea. La posesión de Verónica transcurre en Madrid, en los años 90. Una joven juega con la tabla Ouija con unas amigas y comienza a ser asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Showcase,  Hoyts, Village, Monumental