Dos que buscan la Promoción

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

Por Cuna del Futsal / Especial para El Hincha

Luego de un gran año, Unión Central y Parquefield buscarán mediante un desempate, un lugar en la promoción, para jugar en la Primera División el torneo entrante.

La Carpita y Parque, se enfrentarán este sábado cuando el reloj marque las 17 en el estadio de Provincial. Ambos equipos llegan al duelo, tras terminar la fase regular del torneo de ascenso en las posiciones cuarta y quinta respectivamente y con 69 puntos en 34 partidos disputados.

Ambas plantillas, de competición un tanto irregular y con muchas lesiones, lograron sobreponerse con trabajo y esfuerzo, consolidado en resultados favorables que acompañaron las últimas fechas.

Toda la fe. Parquefiel, de buen 2017, intentará llegar a la máxima categoría.

 

La institución de calle Blanqui, llega a este cotejo definitorio tras marcar 218 goles en el certamen, convirtiéndose en uno de los equipos más goleadores. Vale recordar, que los dirigidos por Hernán Valentini, disputaron este 2017 la Copa Argentina.

Por su parte, quienes tienen su estadio ubicado en la esquina de Iguazú y Junín, que comenzaron el semestre con un magnífico Torneo De Verano, se consagraron como uno de los clubes a los que menos tantos le convirtieron en el campeonato, siendo 107 el número.

En un match lleno de condimentos, ambos clubes, de magnífico trajín final en la competición, buscarán en el ascenso, coronar un año lleno de satisfacciones.

Vale aclarar, que Nueva Aurora, equipo de primera división, espera al ganador de este partido para buscar mediante la promoción mantenerse en la máxima categoría. Si bien está a confirmar, este cotejo sería el próximo viernes 15.

Sagrado, campeón en la quinta

Sagrado Corazón logró alzarse con la final de campeones en quinta división de la B que se jugó hace unas semanas en el gimnasio de Provincial.  El equipo de calle Dorrego terminó un año inolvidable festejando un título al derrotar en el cotejo definitorio a Libertad por 2-1. Sagrado se había quedado con el campeonato Apertura y el Celeste había obtenido  el Clausura.

Libertad, de festejo en la cuarta

A pesar de haber perdido al final en quinta frente a Sagrado Corazón (ver aparte), Libertad pudo festejar el título en la cuarta división de la B del futsal rosarino al derrotar en la súper final a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 5-2. El Celeste se había consagrado como el mejor de todos en el torneo Apertura y el elenco galvense  se coronó en el torneo Clausura.

Siguen los éxitos de Rowing

La cuarta categoría de Rowing, de año inmejorable, derrotó a sus par de Boca en un partido amistoso disputado el pasado viernes en Buenos Aires.

Con un resultado de 6 a 5, el club costero venció al equipo Xeneize, campeón del torneo Clausura de AFA 2017. El match, fue disputado en el predio Benito Quinquela Martín, lugar en el que la institución porteña hace las veces de local.

Los dirigidos por Flavio Capillo y Alejandro García, desarrollaron un trámite dinámico y de gran intensidad, siempre pregonando la posesión del balón.

Guillén, Andrade y Rubí y Bazán por duplicado convirtieron los tantos de los rosarinos, quienes también disputaron encuentros con Ferro y Racing este fin de semana.

El Verde, cerró una etapa gloriosa, en la que también fue bicampeón rosarino y dio la vuelta olímpica en la Montesilvano Cup 2017, un torneo muy prestigioso que se disputa en Italia.