“Poner a la Unión en condiciones de crecer y desarrollarse”

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

A horas de asumir como presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi realizó declaraciones en el programa Súper Rugby en Radio Fisherton. El dirigente formado en Jockey Club habló sobre los proyectos que tiene en mente, entre ellos implementar un plan estratégico, pero hizo hincapié en el estudio del estatuto de la URR y aggiornarlo al siglo XXI.

Se vienen vientos de renovación en el rugby de Rosario, porque más que cambios “tenemos el desafío de preparar la Unión para los próximos veinte años”, afirmó el nuevo presidente. Junto a Crespi estará como  vice Matías Gorosito, ex mandamás de Duendes y el más joven del concejo directivo.

Otro aspecto positivo de la renovación de autoridades es que nuevamente hubo consenso entre los clubes para el armado de una lista única.

“Una de las condición de que todos los clubes tenían que estar adentro, comprometidos y trabajando, sino me iba a mi casa o me sumaba a otro proyecto, pero lo  más importante es que estemos todos los clubes, que todos participemos y esto lo tenemos que mejorar entre todos. Tenemos el desafío de preparar la Unión para los próximos veinte años, y para ello tenemos que cambiar algunas cosas que están hace sesenta años”, expresó Crespi.

Sobre el aggiornamiento de las estructuras de la URR de cara al futuro, el dirigente rosarino aseveró: “No sé si cambiar el estatuto, primero estudiarlo y después adaptarlo al siglo XXI, en el Mundo se juega otro rugby. En el estatuto actual de la URR no se habla de rugby femenino, y hoy es Olímpico. Me parece que tenemos que adaptar el tema del profesionalismo. Tenemos que generar estructuras diferentes para poder poner a la Unión en condiciones de crecer y desarrollarse en la Región Centro, que es la zona con más potencialidad del Mundo”.

En cuanto a los proyectos, Crespi dijo: “Hay otros desafíos, quiero armar ocho áreas de trabajo, hay tres áreas más vinculadas a la política, gobierno, disciplina y difusión y finanzas que depende directamente del concejo, con apoyo de la gerencia. También crear un plan  estratégico, con el apoyo de un director de rugby que trabaje sobre áreas básicas vinculadas con el juego (coaching, competencia, selecciones, rugby infantil, rugby femenino y arbitraje), hay que trabajar fuertemente en todo esto, sino sigue siendo más de lo mismo”.

“Tenemos que armar un plan  estratégico avalado por todos los clubes que va a ser nuestro norte. Y todos los clubes van a poder armar su plan estratégico en función de ese norte. Nosotros integramos la Región Litoral, tenemos que coordinar con Santa Fe y Entre Ríos, y también con Córdoba. Porque todo esto tiene que estar sobre un mismo canal de desarrollo, acá no es cuestión de mejorar uno para ganarle al otro, acá tenemos que mejorar todos, para que el rugby sea más grande y haya más jugadores”, cerró Crespi.

Rosario Seven

Este miércoles se conocieron los nombres que representarán a la URR en el Seven de la República mañana y el sábado en Paraná, Entre Ríos. Los elegidos por Pablo Colacrai, head coach del Ñandú Seven son los siguientes: José Méndez, Tomas Merlo y Sebastián Serdán (Los Caranchos); Federico Páez, Facundo Forquera y Marcos Auguste (Universitario); Gerónimo Fernández Fiant (Jockey); Martin Pellegrino, Matías Frutos  Machi, Rodrigo Santiago y Felipe Roldán (Duendes); Gerónimo Galli (GER). El equipo entrenará a las 17 en GER  sede del Parque y luego emprenderá viaje rumbo a la capital entrerriana.

En busca de talentos

En la primera Concentración Nacional Senior de la Unión Argentina de Rugby a cargo de Mario Ledesma, head coach de Jaguares, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en las instalaciones de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, muchos jugadores tuvieron su primera aproximación con el rugby de élite. Del encuentro participan el rosarino Mauro Genco (pilar derecho, Duendes) y Ulises Garziera, firmatense y jugador de Old Resian (pilar izquierdo).

Además, estuvieron junto a Ledesma, los entrenadores de Jaguares como de Argentina XV los ex Pumas Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe, todos los convocados se pusieron desde temprano a las órdenes de los entrenadores en una jornada intensa de trabajo.

Los citados son forwards: primeras, segundas y terceras líneas. Los 34 jugadores convocados trabajaron en las formaciones fijas y en la corrección de posturas para mejorar algunos aspectos centrales del juego. Con la premisa de ver nuevas caras que puedan reforzar la estructura de los principales equipos de la UAR, Mario Ledesma puso manos a la obra.

Una gran oportunidad para aprovechar.