Córdoba le ganó a Laferrere y sumó tercer triunfo seguido

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

Central Córdoba consiguió un triunfo trabajado ante Laferrere, a quien supera en el historial y sobre quien ha generado una fuerte paternidad en el último tiempo. Fue 1-0 por el gol de “Pato” Sánchez en el amanecer del cotejo y para sumar tres puntos más, sacando 22 de los últimos 27 posibles.

El encuentro fue como todo partido entre Azules y Verdes: de dientes apretados, mucha lucha y pierna fuerte. Pero en medio de eso y tras una gran jugada colectiva, el Charrúa sacó ventaja con un centro de Lucas Lazo desde la derecha que Sánchez definió de primera por el segundo palo para poner el único gol, que el local cuidaría como oro hasta el final.

En el resto del encuentro hubo pocas llegadas a los arcos, dos muy claras para el Matador que Nicolás Tauber le tapó a Alfredo Resler tras un cabezazo y a Damián Ledesma un mano a mano sobre la línea de gol. La visita pudo haberlo empatado pero se encontró con la figura de la cancha: Juan Marcelo Ojeda.

El arquero le sacó un disparo a quemarropa a Gustavo Fernández, corrigió de cabeza un error defensivo de Resler que pudo ser el empate y achicó bárbaro ante un cabezazo que se fue cerca nuevamente de Fernández cuando el tiempo expiraba y la victoria peligraba.

Córdoba volvió a ganar, sacó 22 puntos sobre los últimos 27 posibles, quedando a 3 del líder Defensores Unidos y muy cerca de consumar su sueño copero. El último desafío del año será el lunes ante el complicado Leandro N. Alem en General Rodríguez y hasta allí irá el Charrúa buscando cerrar de la mejor manera este 2017, porque ahora tanto plantel como cuerpo técnico quieren ir por un paso más y pelear el ascenso directo a la B Metropolitana, ya que como dice el himno charrúa, “siguen sumando victorias los azules rosarinos”.

 

Bautismo de fuego

 

Cuando el partido estaba muy luchado, Ariel Cuffaro Russo mandó a la cancha al juvenil Tomás Armoa, volante ofensivo, que asumió la responsabilidad y tuvo su debut en primera. El rosarino de 22 años viene de jugar en el equipo principal de la Rosarina, en el cual tuvo buenas actuaciones y anotó varios goles. “Siento una felicidad inmensa, el esfuerzo de toda una vida está dando resultados. Va dedicado a la familia y a los chicos de la local que la peleamos todo el año. Entrar en este grupo ayuda mucho”, expresó Armoa tras el pitazo final.