Nicanor Maciel, rosarino semifinalista en Montevideo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

La selección argentina Sub 20 de fútbol playa logró este miércoles un triunfo clave frente a Colombia por 5-4 para asegurarse el primer puesto en su zona y la clasificación a semifinales del Sudamericano de la categoría que se está jugando en Montevideo. En el plantel argentino están los rosarinos Nicanor Maciel y Lucas Ponzetti, que anotó dos goles y ya lleva ocho en el torneo.

El Hincha dialogó con Maciel, de apenas 17 años y que está haciendo sus primeras armas con la camiseta albiceleste.

“La verdad estoy muy contento y muy orgulloso de integrar este plantel con grandes jugadores y cuerpo técnico, pero sobre todo buenas personas. Y muy agradecido a mi familia, que gracias a su apoyo estoy donde estoy”, dijo Nicanor ante la primer consulta.

Maciel debutó en el primer partido frente a Bolivia y contó esas sensaciones del bautismo de fuego.

“Lo primero que sentís es como se te infla el pecho del orgullo por representar la camiseta del país, y la verdad no fue para nada fácil”, expresó el rosarino.

Con Ponzetti no solamente comparte el seleccionado, sino que también tiran paredes en la arena del Caribe Canalla.

“Sí, sí, con Lucas nos juntábamos a jugar a la pelota en la playa del Caribe canalla desde que éramos chicos, y tuve el placer de compartir plantel con él en Central, así que ya nos conocemos y nos entendemos muy bien adentro de la cancha. Un gran amigo del que aprendí y sigo aprendiendo ya que nos sorprende día tras día, es crack”, dijo Nicanor sobre una de las figuras del seleccionado argentino.

Maciel entiende perfectamente que está para sumar en el plantel y para ganar experiencia.

“Hoy (por ayer) tuve la oportunidad de jugar, aunque no mucho tiempo, pero siempre apoyando desde mi lugar”, afirmó el zurdo.

Argentina ya se clasificó primero en su grupo y si bien hoy enfrenta a Uruguay, el rival en semifinales saldrá del perdedor entre Brasil y Paraguay.