Ferrari y Pocrnjic, presentación del Clásico Rosarino

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

La llegada de la Superliga al fútbol argentino fue para comenzar a profesionalizar aún más el deporte más pasional del país. En ese sentido, una de las ideas fue realizar una conferencia de prensa en conjunto antes de los duelos clásicos o en la antesala de los partidos más importantes de la fecha con la presencia de los referentes, capitanes o técnicos de cada equipo.

El domingo será el turno de vivir el Clásico Rosarino entre Central y Newell’s, por la fecha 12 del campeonato argentino y en consecuencia este jueves, a partir de las 13, se realizará la serie de conferencias de la Superliga Quilmes Clásica en el Hotel de la Cité (San Martín 1130).

Además, esta situación es una forma más de intentar descontracturar la pasión desenfrenada que se vive en Rosario, siendo uno de los clásicos más emocionales de la Argentina. Los futbolistas que responderán a las preguntas de la prensa presente serán Paulo Ferrari y Luciano Pocrnjic, capitanes de Central y de Newell’s, respectivamente.

Después de los anteriores encuentros en la ciudad de Buenos Aires (Cristian Espinoza y Augusto Solari en la previa de Boca-Racing; Ariel Holan y Diego Cocca antes de Racing-Independiente; y Alexis Martín Arias y Jonatan Maidana, previo a Gimnasia y River) llegó el turno de uno de los choques más añejos, emblemáticos y pasionales del fútbol argentino. Será la primera experiencia antes de un Clásico de esta nueva modalidad a la hora de presentar el partido más importante de la fecha.

Canallas y leprosos se cruzarán el domingo 10 de diciembre a las 17 horas en el Gigante de Arroyito, pero antes anticiparán el Clásico en la conferencia de la Superliga. Un Clásico que de poco comienza a instalarse en nuestro bendito fútbol argentino.

 

Poy será homenajeado

 

A partir de las 11 en el renovado Concejo Municipal se le entregará un diploma que declarará deportista y ciudadano ilustre a Aldo Pedro Poy, quien sin duda ya está acostumbrado a los homenajes. Todos los años, en distintos lugares del mundo, cuando llega el 19 de diciembre los hinchas de Central lo agasajan con el festejo de “la palomita”, en referencia al gol del triunfo canalla sobre Newell’s en el Clásico de 1971.

El actual concejal por el Partido Demócrata Progresista, y ahora vicepresidente segundo del Concejo de la ciudad tras ser elegido hace unos días, será condecorado por el Concejo Municipal en referencia a su carrera deportiva. Aldo será declarado deportista y ciudadano distinguido por su gran carrera profesional en la entidad de Arroyito y también a nivel nacional e internacional.

En el acto, que está programado para las 11, estarán presentes importantes figuras del deporte. La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a expresarle su cariño a uno de los jugadores canallas más queridos.

Aquel que supo refugiarse dos días en la isla para que no lo transfieran del club de sus amores, quien se casó en la iglesia “Perpetuo Socorro” de Avenida Alberdi y French con miles de hinchas de testigos, hoy tendrá su día especial.