Murió Piturro Benassi, guitarrista de la banda rosarina Shocklenders

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

Piturro Benassi, guitarrista y vocalista de Shocklenders, una de las bandas insignias del rock de la ciudad desde los años 90, falleció este martes como consecuencia de una enfermedad, aunque no se difundieron más datos al respecto.

El músico, de 48 años, volvió a los escenarios locales en diciembre de 2014, a 19 años del lanzamiento de su primer disco. Habían pasado, además, más de cinco años del último show junto a sus compañeros Tato Vega, Hernán Benegas y Francisco Pesado con quienes, en los 90, formó un grupo que marcó a toda una generación.

Benassi vivió por varios años fuera de Rosario. En ese tiempo, el guitarrista de Shoklenders formó parte de otros proyectos nacionales como Hijos del Reina o Los Héctores. Además, en su etapa española, fue parte de la banda que acompañó a Manu Chao en sus recitales. En los últimos tiempos también había tocado junto a Coki Debernardi en la banda Punto G.

Cálida despedida en las redes

La noticia de la muerte comenzó a propagarse en las redes sociales cerca del mediodía a partir de músicos y referentes del arco artístico local. Uno de los primeros en expresar su dolor fue el músico Bonzo Morelli, que escribió en Facebook: “Una muy triste noticia para la música de Rosario…se fue Piturro…mis condolencias a toda su familia…te vamos a extrañar querido…”. Fue la misma red de la que se sirvió Marcelo “El Zorzi” Zorzolo para recordarlo. “Piturro querido: tu sonrisa, tus abrazos y tu sonido van a estar conmigo por siempre. Donde quiera q estés, seguro que hay rock. Todo mi cariño con vos. Wild Horses Coudn’t Drag Us Away”, expresó.

El cantante de la banda Scraps, Fernando Vercelli, también lo saludó: “Chau, Piturro… Rey del Funk Rosarino…. hoy brindaremos en tu honor… el domingo contra la Lepra estarás alentando desde la tercera bandeja… no tengo dudas….”.

“Hasta siempre, querido Piturro, ídolo de la adolescencia, hermosa persona, gracias por haber compartido lindos momentos, la música y hasta el escenario en varias oportunidades. Una parte de lo que somos es gracias a vos. Estamos muy tristes por tu partida. Buen viaje”, expresó el bajista de Sucesores de la Bestia, Lucio Cumini Londero.

Shocklenders, grupo surgido en la década del 90, regresó en 2009 a pedido de sus fans. Primero brindó un show íntimo en McNamara, pero lo hizo bajo el nombre de Robledo Punch, ya que no estaban todos los integrantes del grupo. Oficialmente, el regreso se concretó con un show en Willie Dixon, donde volvieron a sonar canciones como “Fuckin’ Laurita”, “Mc Namara” y “Como me gusta”.

Desde el mismo bar cultural McNamara también lo recordaron con una publicación en la red social Twitter donde se lo ve a Piturro en aquella recordada noche: “Con guitarra en mano y una sonrisa arriba del escenario. QEPD Piturro”.

Último mensaje de Piturro

“Esta es la lista de Los Hijos de mil Putas que cobran sueldo de nuestros impuestos… Ratas apestosas… No son invisibles!!! Guillotina para los concejales en todas la plazas de Rosario!!! Glisofato por enema!!!”, fue el último mensaje de Piturro Benassi, el pasado 2 de diciembre a las 11 de la mañana, a través de su muro de Facebook, sobre los concejales que armaron el texto para dar por tierra la ordenanza de prohibición de uso de Glifosato que sigue generando polémicas.

En los últimos días, Piturro estuvo muy activo en las redes sociales. Y otro de sus mensajes (del viernes 1° de diciembre) sirvió de postal donde muchos de sus amigos plasmaron sus mensajes de dolor y recuerdo. En esa publicación, Benassi expresaba: “Estamos en dos planos diferentes… Al mismo tiempo. Cierro los ojos y no sé si estoy acá o en el otro… Los abro y es lo mismo…”