El lado luminoso: “Que la fuerza esté contigo”

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-27

“Elegiste el lado luminoso. Representa la bondad, la cordialidad, la empatía, la paz y la solidaridad. Si lo elegiste no sólo estas de acuerdo con promover estos valores. Querés expandirlos. De este lado están los jedi. Son los guardianes de la Galaxia y los protectores de la paz en todo el universo”.

Laureano Martínez, profesor de Filosofía y miembro de Star Wars Base Rosario  ejemplificó el lado luminoso en tres personajes de la saga:

 

LUKE SKYWALKER. Hijo de Anakin Skywalker, luego conocido como Darth Vader. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Episodio V – El Imperio contraataca y Episodio VI – El regreso del Jedi.

 

 

 

YODA. De los más renombrados y poderosos maestros jedi en el universo Star Wars. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Episodio II – El ataque de los clones y Episodio III – La venganza de los Sith.

 

 

 

REY. Si bien la saga avanzó en incluir personajes femeninos desde el principio, ella es la primera protagonista de una película de la saga. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y se espera que el Episodio IX.

 

 

¿Estás del lado luminoso o te atrae más la oscuridad?

El gran regreso de la ópera espacial

Crece en Rosario un singular grupo de fans de Star Wars