Derrota de Puerto en San Juan

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-12

Puerto San Martín tenía una parada muy complicada en la reanudación de la Liga ACLAV, el certamen más importante del vóley nacional, ya que debía visitar a UPCN de San Juan. Y en esta ocasión no hubo sorpresa, porque por la fecha 13 los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-14, 21-25 y 25-19, en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de PSM, Bruno Romanutti, con 29 puntos; mientras que en UPCN, Zbigniew Bartman marcó 18 tantos.

De esta manera, UPCN alcanzó su séptima victoria consecutiva en el torneo y se acercó al segundo lugar en la tabla. Puerto se quedó sólo con dos victorias y comparte el último lugar con River. Este sábado visitará desde las 22 a Obras de San Juan.

El inicio del juego fue parejo, con un interesante punto a punto que incluso en algunos pasajes lideró el rival. Sin embargo, UPCN comenzó a inclinar la cancha desde el 15-15. Las diagonales de Zbigniew Bartman y los ataques de Nicolás Lazo empezaron a hacer mella en el bloqueo y la defensa de los santafesinos. Bartman de hecho colocó el 24-20 y Javier Filardi lo cerró con un ataque: 25-20.

UPCN fue contundente desde la primera pelota del segundo set. Con una ofensiva letal, avanzó sobre Puerto San Martín y rápidamente tomó una ventaja de cinco puntos. El rival buscó a través de Bruno Romanutti y Luca Cuminetti, mientras que en UPCN siguió afilado Bartman y los centrales Martín Ramos y el debutante David Lee también fueron aportando desde el bloqueo y los primeros tiempos. Así, con solvencia, UPCN ganó 25-14.

Sin más margen de acción en la tercera parte, PSM Voley mejoró en defensa y recepción y complicó a los sanjuaninos porque tuvo margen para contra atacar. El opuesto Romanutti le encontró la vuelta al bloqueo y PSM lideró el marcador con un margen de entre tres y cuatro puntos. UPCN trató de descontar y en la recta decisiva llegó a estar dos puntos abajo, pero los santafesinos finalmente lo cerraron 25-21.

UPCN esta vez no dio ventajas y en la cuarta manga dominó las acciones en todo momento. Al igual que en el primer y segundo set, los sanjuaninos tuvieron alta su efectividad en ataque, el armador Maximiliano Cavanna dispuso de pelotas limpias para la distribución y la ventaja fue aumentando lentamente a favor de Los Cóndores. De esta manera, sin sobresaltos, UPCN se quedó con el set y el partido por 25 a 19.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (18); Martín Ramos (10), David Lee (13); Nicolás Lazo (17), Javier Filardi (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: -.

PSM Voley: Ignacio Roberts (1), Bruno Romanutti (29); Ramiro Benítez (1), Guido Romanutti (4); Luca Cuminetti (11), Emmanuel Espinosa (11). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Martina, Luciano Verasio y Andrés Arduino.

Árbitros: Fernando Montiveros y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni.