“El Marginal”, entre las “maratoneadas” de Netflix

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-02-14

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma líder mundial de contenidos por streaming, Netflix, con el objetivo de registrar la forma en que cambiaron las prácticas de consumo televisivo durante los últimos años, más del 90 por ciento de las personas que usan la plataforma han “maratoneado” una serie al menos una vez, es decir, vieron todos los capítulos de una temporada en un breve lapso. En el top ten de las elegidas en Argentina figura la serie El Marginal que actualmente se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada.

La exitosa Breaking Bad es la ficción que más personas eligieron como primera serie a “maratonear”, algo previsible por su popularidad y el “boca en boca” que la rodea, aún varios años después de su final.

La lista de las elegidas continúa en orden descendente con Stranger Things, The Walking Dead, Vikingos, Narcos, Prison Break, 13 Reasons Why, House of Cards, El Marginal (la única argentina en el listado) y Orange is the New Black.

Con presencia en 190 países, más de 110 millones de cuentas y unos 300 millones de usuarios únicos, el dato da cuenta de la modalidad que los usuarios de Netflix adoptaron una vez que sus ficciones preferidas se desprendieron de las restricciones del día y horario de emisión que caracteriza a la televisión y cable tradicionales.