Lerner y Charly grabaron tema con ingeniero de Los Beatles

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-04-16

Alejandro Lerner grabó el viernes por la noche un tema inédito suyo junto al maestro Charly García y al ingeniero de Los Beatles, Geoff Emerick, quien está de visita en el país en el marco de una serie de charlas y clases magistrales.

Emerick se sentó en la consola de los Estudios El Pie para registrar la canción de Lerner “La otra salida”.

En declaraciones previas, Lerner le había dicho a la agencia de noticias Télam que se trataba de “una pieza medio darky, tecno, con una dinámica interesante y algunos cambios de ritmos que son más complejos; no como una balada estática”.

Este tema fue producido además por Martín Kano, también ingeniero de sonido y responsable de la presencia de Emerick en el país por primera vez.

El legendario Geoff Emerick fue el responsable del sonido de los emblemáticos discos Revolver, Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Abbey Road y el llamado Álbum Blanco, entre otros, y ofrece por estos días una serie de Master Class en Buenos Aires, para unas 20 personas, en el estudio de Alejandro Lerner.

Emerick comenzó a trabajar en EMI en 1962, con apenas 16 años, como asistente del ingeniero Norman Smith. Como aprendiz no remunerado, fue testigo de la primera sesión de grabación en EMI de los integrantes definitivos de Los Beatles en 1962, durante la cual el grupo grabó por primera vez con el nuevo baterista, Ringo Starr, el que se convertiría en su primer sencillo, “Love Me Do”.

Poco después, como ingeniero asistente, Emerick trabajó en numerosas grabaciones de Los Beatles, y también ayudó a grabar a otros artistas de la discográfica, incluyendo a Judy Garland y algunas sesiones de Pink Floyd.