Sin sobrevivientes de la tragedia aérea chilena, retoman la búsqueda de los cuerpos

Fuente: lacapital | Fecha: 2011-09-06

Santiago de Chile.- Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de los 21 ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que cayó el viernes en inmediaciones de la isla Juan Fernández, identificaron a los cuatro cuerpos hallados e indicaron que esta mañana se reinició la búsqueda de los restos de los otros 17 desaparecidos.

“Lamentablemente no tenemos sobrevivientes de la tragedia”, anunció anoche a la prensa el ministro secretario general de gobierno Andrés Chadwick, tras la llegada a Santiago de cuatro cuerpos de las 21 víctimas del frustrado aterrizaje en la isla de un avión de la Fach.

“Lo que corresponde ahora es continuar la búsqueda con toda la intensidad, disposición y medios a para poder recuperar el resto de las víctimas”, agregó.

Los cuerpos recuperados corresponden a Roberto Bruce, periodista del programa Buenos Días a Todos de TVN, que era casado y padre de dos niñas; Erwin Núñez, Cabo 2° de la Fach y tripulante desde 2008 del Casa 212; Galia Díaz, casada y con tres hijos, que trabajaba en el Consejo Nacional de la Cultura de Valparaíso; y Sylvia Slier, periodista productora de Buenos Días a Todos de TVN.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y comenzarán a ser velados cerca del mediodía, precisaron medios de prensa locales.

En tanto esta madrugada se retomó la búsqueda del resto de las víctimas del accidente del avión CASA 212 de la Fach.

Alrededor de 600 personas participaban de los patrullajes, y a pesar de las malas condiciones climáticas en la isla, hacia las 8 también los pescadores se sumaron a la búsqueda de los desaparecidos. (Télam)