Tucumán: niño está grave tras aspirar purpurina

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-03-17

Un niño tucumano de tres años se encuentra internado muy grave en el Hospital de Niños Jesús de San Miguel de Tucumán tras haber aspirado purpurina el pasado sábado. Meses atrás, otro pequeño de 7 años murió en Santiago del Estero por la misma causa.

El director del nosocomio donde el menor está internado, el doctor Oscar Hilal, confirmó a LV7 Radio Tucumán que el menor ingresó en grave estado el pasado sábado alrededor de las 22 porque “accidentalmente aspiró purpurina” mientras se encontraba jugando en su casa.

El médico explicó que, tras recibir un lavaje pulmonar, el niño fue ingresado en terapia intensiva donde se encuentra con asistencia mecánica.

“La purpurina se adhiere al nivel alveolar y produce una alteración en el intercambio gaseoso, el cual lleva al que paciente le llegue poco oxígeno a todos sus tejidos”, explicó Hilal. Agregó que en el caso del niño “se ha actuado rápído”

“Continúa en grave estado pero debemos ver cómo reacciona en los próximos días y cómo sale de esta situación”, puntualizó.