Clínicas y sanatorios suspenden cobro de copagos

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-03-27

El presidente dela Asociaciónde Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados dela República Argentina(Adecra), Jorge Cherro, confirmó que se dejarán de cobrar aranceles por las prácticas ambulatorias realizadas en esas instituciones médicas.

“Como muestra de buena voluntad los sanatorios que están cobrando copagos dejarán de hacerlo”, informó Adecra a través de un comunicado.

“El tema había tomado una gran dimensión; este es un problema entre empresas privadas y entiendo que la situación se está encauzando”, agregó Cherro en el documento.

A su vez, se confirmó que representantes de Adecra se reunirán esta tarde con las prepagas para reiniciar las negociaciones con el fin de superar el conflicto que desencadenó el cobro de copagos, y para encontrar una solución a la “deuda” que las empresas de medicina privada mantienen con sus prestadores.

Las prepagas argumentan que necesitan subir las cuotas de los afiliados un 5,5% para trasladar más recursos a sanatorios, quienes días atrás e días advirtieron que comenzarían a cobrar entre $10 y $50 a los pacientes por prácticas ambulatorias, para encontrar un equilibrio entre sus ingresos y gastos.