Vigilia por la memoria de Kosteki y Santillán

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-06-25

Organizaciones sociales iniciarán hoy una vigilia en el puente Pueyrredón para conmemorar el décimo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que se celebrará mañana con un acto frente a la estación ferroviaria de Avellaneda, donde pedirán “castigo” a los responsables políticos del crimen.

Familiares y organizaciones sociales participarán de las actividades previstas como parte del homenaje que comenzará hoy a las 19 con una vigilia en el puente del lado de Avellaneda. En tanto, mañana, los manifestantes se concentrarán a las 10.30 frente la estación ferroviaria de Avellaneda y a las 11 subirán al puente Pueyrredón por lo que el tránsito quedará interrumpido desde el Gran Buenos Aires a la Capital Federal. Allí, realizarán un acto a las 13 en conmemoración del décimo aniversario de los homicidios de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde exigirán “castigo” a los responsables políticos y materiales.

Kosteki y Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002 durante una represión policial conocida como Masacre de Avellaneda, cuando cortaban el tránsito hacia el puente en reclamo de planes sociales.

El pasado jueves 21, familiares y militantes de los jóvenes asesinados organizaron una “caravana”, una protesta en Baradero, lugar donde se piensa trasladar al ex comisario bonaerense Alfredo Franchiotti, principal responsable del crimen de los militantes sociales. El ex policía junto a su chofer, Alejandro Acosta, fueron sentenciados a cadena perpetua en 2006. Los crímenes adelantaron la salida del entonces presidente provisional Eduardo Duhalde.