La cotización del dólar minorista baja por quinto día consecutivo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2016-03-22

El dólar minorista cayó hoy por quinto día consecutivo y cerró a 14,478 pesos para la compra y 14,845 pesos para la venta en la city porteña como resultado de una mayor oferta de divisas en la plaza mayorista y la política de absorción de pesos de pesos del Banco Central mediante la suba de tasas de interés.

El dólar en la plaza minorista retrocedió 15 centavos respecto de ayer y ya acumula un descenso del 7,6% desde comienzos de mes, cuando el organismo monetario decidió elevar al 37% (y una semana después al 30%) la tasa de interés que paga por la colocación de Lebacs a 35 días.

En el mercado de divisas, el dólar mayorista cayó 28 centavos y cerró a 14,535 pesos, con un volumen de negocios de 302 millones de dólares.

La baja del dólar no desalentó la liquidación por parte de los exportadores, que “deben continuar con su ciclo comercial y se adaptan a esta nueva metodología del Banco Central”, comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“Esto significa que los operadores consideran que aún queda resto para que la divisa norteamericana siga perdiendo su valor frente al peso”, agregó el operador.

Por su parte, las reservas del Banco Central de la República Argentina perforaron el piso de los 28.000 millones y finalizaron en 27.839 millones de dólares, tras realizar pagos a organismos internacionales por 112 millones.

Si no se tiene en cuenta la operación de pase pasivo en dólares con el exterior, las reservas en moneda extranjera de la entidad alcanzan 22.839 millones de dólares.