Gobierno acordó el precio del pan a $18 por kilo - EnRosario.com

Gobierno acordó el precio del pan a $18 por kilo

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-03-24

La Secretaria de Comercio acordó con panaderos y molineros para que el kilo de pan tenga un precio de $18 al público en todas las panaderías del país. Se trata de un pan de entre 6 y 8 piezas que estará presente todo el día en las panaderías. El acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la firma del convenio en su habitual conferencia de prensia y explicó que tendrá vigencia a partir de este viernes.

En concordancia con los acuerdos y compromisos que propicia la Secretaría de Comercio entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, el Estado y los consumidores se concretó este compromiso, avalado y refrendado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos.

Por su lado -y como parte del acuerdo- la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptaron mantener el valor de la bolsa de 50 kg. de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines al viernes 14 de marzo.

Contempla también que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los $240 por la bolsa de 50 kilo, o equivalentes, por lo que de existir un valor superior a ese monto -con fecha al 14 de marzo-, deberá adecuarse el precio.

Según los datos de relevamientos de la Secretaría el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14%, que se mantendrá, al menos, por 60 días. También representa una baja del precio respecto al acordado con los supermercados en Precios Cuidados, el cual está en $18,70.