Submarino: se vuelve un buque y hay malestar entre los familiares

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-13

Familiares de la tripulación del “ARA San Juan” pidieron hoy explicaciones sobre el retiro del buque “Víctor Angelescu” de la zona de búsqueda, mientras que continúan reclamando que sigan los operativos para dar con el submarino del que nada se sabe desde el 15 de noviembre pasado.

Este martes, varios familiares de los tripulantes del submarino se presentaron en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), para solicitar información sobre el retiro del buque “Víctor Angelescu” de los operativos de búsqueda.

Según publicó el portal del diario La Capital de Mar del Plata, las autoridades del Inidep recibieron a las familias y le comentaron que la embarcación debe cumplir con un protocolo de garantía, y tenía que volver al apostadero.

En tanto, en un nuevo parte de prensa, la Armada Argentina informó que la búsqueda continuaba este martes con el destructor “ARA Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de Rusia.

Además, se señaló que este martes a la mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta “ARA Spiro” para relevar al destructor “ARA Sarandí”.

En tanto, se comunicó que el aviso “ARA Islas Malvinas” que posee el ROV ruso (vehículo operado remotamente) “Panther Plus”, permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones en los próximos días.

Este lunes, el buque oceanográfico “Yantar” investigó varios contactos que habían sido detectados, pero todos fueron descartados por no ser coincidentes con el “ARA San Juan”.