Internos amenazan a empleado y huyen del Irar - EnRosario.com

Internos amenazan a empleado y huyen del Irar

Fuente: elciudadano | Fecha: 2011-06-29

Dos chicos de 16 y 17 años que estaban momentáneamente en uno de los consultorios del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar) se escaparon anteanoche luego de amenazar con una chuza y tomar como rehén a un empleado del lugar. El menor de los internos fue recapturado a los pocos minutos por personal del Servicio Penitenciario. Investigan los motivos por los cuales fallaron los controles de seguridad en el edificio ubicado en el extremo oeste.

El secretario de Asuntos Penales provincial, Juan Lewis, explicó a El Ciudadano que el episodio comenzó alrededor de las 19.30 de anteayer cuando dos adolescentes de 16 y 17 años, alojados en el pabellón A del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario, estaban en uno de los consultorios médicos del lugar. “En esa media hora que duró el hecho se vivieron momentos de cierta tensión cuando uno de ellos extrajo una chuza o un elemento punzante de elaboración casera, amenazó a uno de los trabajadores y lo llevó hasta la puerta principal”, dijo Lewis.

Una versión indicaba que los dos jóvenes amenazaron con encender colchones del consultorio, hecho que fue desmentido por voceros del gobierno provincial.

“Al cabo de unos minutos y tras una situación que se mostraba violenta, los adolescentes soltaron al empleado y salieron a la carrera. Uno de ellos fue apresado a 50 metros del lugar y el restante escapó”, indicó el secretario de Asuntos Penales de la provincia.

“Fue una situación difícil donde hubo un defecto en el control de seguridad”, reconoció el funcionario, quien reveló que se investigará el nivel de responsabilidad que tuvieron los encargados de la custodia del Instituto al momento de los hechos.

El muchacho que logró darse a la fuga, de 17 años, es conocido por el seudónimo de Monstruito, y es buscado por personal de la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.