Can detectó droga en el bolso de un joven que iba a subir a tren

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-08-14

En la mañana de hoy, durante un operativo de rutina realizado por integrantes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), que contaron con la asistencia de un perro entrenado para detectar estupefacientes, se descubrió la presencia de drogas en el bolso de un pasajero que viajaba en tren.

El operativo, de carácter rutinario, se llevó a cabo en la estación de trenes Rosario Norte. En ese lugar, uno de los perros de la Sección Canes, que responde al nombre de Arnold, marcó un bolso como sospechoso.

Tras esto, personal antinarcóticos requisó el equipaje y detectó 15 panes compactos de cocaína en su interior, que en total pesaban casi 8 kilos. La droga fue incautada y el joven de 26 años que trasladaba el bolso, quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Según voceros policiales, el imputado es oriundo de Rosario y pretendía tomar un tren que tenía como destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La droga fue valuada por fuentes del caso en alrededor de medio millón de pesos.

Desde el Ministerio de Seguridad santafesino se indicó que la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos puso en funcionamiento, en agosto del año pasado, la sección Canes Detectores y que el primer perro que contó dicha fuerza es uno de raza ovejero alemán, al que se llamó Arnold.

El canino tiene un año y medio de vida y superó diversas etapas de adiestramiento hasta ser llevado a un operativo como el realizado en la mañana de hoy en Aristóbulo del Valle al 2700.

“Arnold está adiestrado para colaborar en controles de rutas, allanamientos y requisas selectivas sobre personas y equipajes”, explicaron voceros del Ministerio, quienes señalaron también que en estos momentos, la sección Canes Detectores cuenta con otro animal de la misma raza, de nombre Bono, que está siendo adiestrado.