Saquean consultorios y departamentos en un edificio céntrico

Fuente: lacapital | Fecha: 2011-09-19

Esta mañana fue muy movida en el edifico de Córdoba y Santiago, en el macrocentro rosarino, donde funcionan los consultorios externos del Sanatorio Parque ya que al llegar al lugar quienes trabajan allí comprobaron que delincuentes forzaron la puerta de ingreso principal y tras revolver todo se llevaron dinero y notebooks de varios consultorios. Además también tuvieron tiempo para desvalijar varios departamentos que están en algunos de los seis pisos que tiene la construcción.

 

“Revolvieron todo, rompieron cosas pero solo nos robaron notebooks. Tiraron todo buscando plata o algo de valor, lo de más valor que nos falta a nosotros son las dos notebooks y me dijeron que los cinco pisos están igual”, detalló esta mañana temprasno el doctor Rogelio Pendino al móvil de La Ocho.

Al parecer según los primeros testimonios en el lugar la seguridad trabaja solo de lunes a viernes por lo que los ladrones habrían aprovechado esto para violentar la puerta de blindex de la entrada principal y habrían "escruchado", como se conoce en la jerga policial al robo de viviendas o locales en ausencia de sus moradores, los nueve consultorios del lugar además de varios departamentos que se encuentran pisos arriba. Además de notebooks se habrían llevado dinero de la administración, pero aún los pesquisas están tratandeo de determinar el monto de las pérdidas.

También el dueño de dos departamentos de los pisos tercero y primero sufrió el robo y lo conto al móvil: “tuvieron todo el tiempo del mundo porque arriba la puerta es Pentágono pero la destruyeron, en el fin de semana seguramente no debe haber habido seguridad”, evaluó el damnificado.