Múltiple escruche a consultorios con destrozos y un magro botín

Fuente: lacapital | Fecha: 2011-09-20

"Fue más daño que otra cosa". Así describió el titular de la comisaría 2ª un escruche múltiple perpetrado el fin de semana en un edificio del macrocentro donde funcionan consultorios médicos. Los ladrones ingresaron sin necesidad de violentar la puerta de ingreso al hall y, con la soledad como cómplice, se dedicaron a recorrer distintas dependencias forzando con facilidad las puertas, incluso una blindada. "Buscaban plata, pero ahí no se maneja efectivo, así que se llevaron 2.000 pesos que había en una caja de uno de los consultorios, cuatro o cinco notebooks y algunos monitores de PC", explicaba ayer a la mañana el comisario Juan Cabral, aún antes de completar el inventario de lo sustraído.

El robo ocurrió en Córdoba 2392, un edificio de cinco pisos que albergan un hall de recepción y ocho consultorios médicos (los del primer piso pertenecen al Sanatorio Parque).

Se estima que los maleantes ingresaron entre el sábado al mediodía y la noche del domingo. Violentaron diez puertas en total en el edificio de cinco pisos.

Sin testigos. "Es un edificio flanqueado por comercios, así que no hubo testigos que pudieran haber visto algún movimiento raro", indicó Cabral, y añadió que el sitio no cuenta con seguridad ?al menos durante los fines de semana no hay personal de vigilancia? ni cámaras de video.

"O ingresaron con una llave maestra o bien aprovecharon un descuido, porque la puerta de ingreso al edificio no estaba violentada de ninguna manera. La cerradura se puede accionar normalmente, no fue forzada, quedó con el pistillo hacia afuera", explicó el jefe de la 2ª sobre cómo entraron los maleantes al edificio.

"Una vez adentro ?añadió? recorrieron el edificio forzando los ingresos a cada piso. Eran puertas placas, fáciles de violentar, incluso algunas estaban abiertas. No obstante, también pudieron forzar una blindada que había en el tercero. Como no había nadie en la zona, pudieron hacer ruido sin que nadie se enterara".

En cuanto a lo robado, el comisario indicó que los intrusos buscaban dinero. "Por como quedó todo revuelto, con papeles por todos lados, es evidente que querían plata, porque dejaron todo revuelto, y además casi todo el instrumental que se utiliza en los consultorios está intacto. Y como acá no se maneja dinero, sólo pudieron llevarse unos dos mil pesos de una caja que había en uno de los consultorios y las notebooks y monitores que alcanzaron a cargar", estimó.

"Rompieron cosas". La versión policial fue refrendada por algunos de los damnificados como el médico Rogelio Pendino, que por la mañana dijo a La Ocho que sólo le habían robado computadoras portátiles, pero que le habían destrozado cosas.

"Revolvieron todo, rompieron cosas. Tiraron todo buscando plata o algo de valor. Lo más valioso que nos falta a nosotros son las dos notebooks y me dijeron que los cinco pisos están igual", había dicho el profesional al móvil de la radio.