Secuestran 150 pastillas de éxtasis en juegos para niños y una película infantil llegados de Europa

Fuente: telam | Fecha: 2015-06-23
Según fuentes de ese organismo, la droga secuestrada está valuada en 3.750 dólares.

Las dosis de éxtasis fueron descubiertas por agentes aduaneros cuando controlaron las encomiendas con escáners y, mediante los rayos X, detectaron elementos sospechosos entre los objetos.

En la ciudad de Buenos Aires, personal aduanero encontró 100 pastillas de éxtasis que provenían de Holanda y estaban dentro un juego de para niños que llegó al Centro Postal Internacional.

La droga, en forma de pastillas rosas y grabadas con el logo de un delfín, estaba oculta dentro de un juego de "perlitas mágicas" que contiene piezas pequeñas para el armado de figuras.

Por el hecho fue detenido un ciudadano argentino, que quedó a disposición de la Justicia Nacional en lo Penal Económico.

En tanto, en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Salta se detectó el intento de ingreso al país de 50 pastillas de éxtasis dentro de una caja de una película para niños proveniente de Alemania.

Por el hecho quedó detenido un joven de 20 años, quien dijo que había adquirido el DVD mediante el sistema de compra virtual "bitcoins".

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Federal 1 de Salta, a cargo de Ricardo Toranzos.