Prisión preventiva sin plazos para el policía que mató a Roberto Arrieta

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-09-11

En el marco de la investigación por la muerte de Roberto Arrieta, hoy se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo y el juez Eduardo Filocco determinó la prisión preventiva sin plazos para un policía por el homicidio.

Los familiares y amigos de la víctima se juntaron esta mañana en la puerta de Tribunales, donde reclamaron justicia. “Vamos a ir hasta lo último y se va a pudrir en la cárcel”, fueron las palabras de un hermano de Roberto en declaraciones al programa De 12 a 14, que se emite por Canal 3.

Mientras que la novia del joven fallecido agregó: “Creen que por tener una placa son más que uno. Le sacaron la vida porque no les importa”, gritó la joven de 18 años, que hacía tres estaba de novia con Roberto, de 22.

El episodio se registro el domingo pasado cuando la víctima iba en una moto con su novia a comprar comida, pero salió en su moto sin casco y fue interceptado por un control policial que intentó evadir. Luego se produjo una persecución con un móvil policial y ambos vehículos colisionaron. En ese momento, el joven se dirigió a la seccional con familiares y comenzó un tumulto con piedras e insultos que concluyó con los disparos en el pecho del joven.