No sólo los ladrones fueron presos

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-08-01

Hace una semana, dos muchachos entraron en una agencia de lotería de zona sur, derribaron a patadas el mostrador y robaron $70 mil. Mientras escapaban dejaron caer un fajo de billetes que, en el apuro de la fuga, quedó en el suelo. Aprovechando la conmoción, una vecina se agachó y se guardó el dinero en el bolsillo. No contaba con que la cámara de seguridad, gracias a la cual se resolvió el hecho, también la registró a ella en su avivada. Ayer fue detenida acusada de “hurto calamitoso”.

Según fuentes policiales, ayer fue detenida Nelly A, de 66 años quien fue trasladada a la comisaría 11ª acusada de hurto calamitoso.

El hecho que se le achaca ocurrió el miércoles pasado en la agencia de lotería Los Monitos, en la que además funciona un Rapipago, de Ayacucho al 5200.

Allí ingresaron dos ladrones que voltearon el mostrador que separa a empleados de clientes a patadas y robaron la suma de 70 mil pesos.

“Cuando el ladrón que fue hasta la caja tira la mochila con el dinero para saltar el mostrador, se le cae un fajo de billetes. Y cuando juntó la mochila no levantó esa plata”, explicó un pesquisa. “Esta mujer estaba en el local, y cuando empezaron a llegar vecinos para ver qué había pasado, se hizo la tonta, se agachó y se guardó la plata”, agregó el investigador.

Con lo que no contaban ni los ladrones ni la vecina es que el comercio contaba con cámara de seguridad. Las imágenes permitieron atrapar a los ladrones: uno cayó durante un allanamiento en su casa; el otro mientras huía tras cometer otro asalto.

Pero también sirvieron para detectar la artimaña de Nelly, quien fue detenida.