Santa Fe: un hombre murió al manipular pirotecnia

Fuente: elciudadano | Fecha: 2012-12-26

Un hombre de 53 años murió hoy en la ciudad santafesina de Santo Tomé como consecuencia de las heridas que recibió al explotarle en pleno rostro un artefacto de pirotecnia que manipulaba mientras festejaba la Navidad con su familia, informaron voceros policiales.

La víctima fue identificada como Daniel Alberto Basgall, un conocido empresario de la zona central de la provincia del rubro pinturerías, titular de la firma Red Universo.

De acuerdo al relato de los voceros, Basgall se encontraba junto a familiares en su casa de Azcuénaga y ruta nacional 19, en la ciudad de Santo Tomé, cuando alrededor de las 2 manipulaba un potente artefacto pirotécnico.

Al parecer el elemento no encendió, lo que motivó que el empresario se acercara para ver lo que había ocurrido, momento en el que se produjo una detonación que le provocó graves heridas, especialmente en el rostro y la zona del cuello.

De acuerdo a las fuentes, se trataba de un fuego de artificio de gran potencia.

Basgall era titular de Red Universo, una cadena de pinturerías con varias sucursales en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe.

Intervino personal de la comisaría duodécima de Santo Tomé, perteneciente a la Unidad Regional Uno, en tanto la muerte fue constatada por un médico policial.