Condenan a 13 años de cárcel a Leonardo “Pollo” Vinardi

Fuente: elciudadano | Fecha: 2016-07-06

Este jueves se conoció la condena por 13 años de cárcel al “Pollo” Vinardi, acusado de asesinar en el año 2013 a Sergio Pared.

El juicio que comenzó la semana pasada, finalizó hoy con dicha pena. La condena fue por unanimidad en un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Julio Kesuani, Gustavo Salvador y José Luis Mascali.

Leonardo “Pollo” Vinardi de 30 años fue condenado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en el crimen de Sergio Pared (50) en el 2013. Pared fue asesinado frente a su casa de Doctor Riva al 2700 en febrero de 2013. Se presume que el móvil fue una disputa por drogas.

El Pollo

Según investigadores policiales Vinardi es oriundo de Puente Gallegos, donde hizo sus primeras armas como guapo. De acuerdo con esta versión un vínculo con Maximiliano “Quemadito” Rodríguez y también con Máximo “Guille” Cantero. En la causa por el crimen de Walter Cáceres su nombre se barajó, aunque no llegó a ser enjuiciado por ese hecho.

En cuanto a Pared, una fuente policial refirió en su momento que el homicidio podría tener una vinculación con una disputa territorial y describieron a Pared como “el último vendedor de drogas de la vieja escuela” a lo que agregaron que había problemas entre el territorio de Pared y el de Rodríguez, que eran linderos.

 

Notas relacionadas: 

El fiscal pidió 22 años de prisión para el Pollo Vinardi

Caso Pared: escuchas y una testigo fueron ejes del debate