Operativos antidrogas en la Terminal: uno de la Policía y otro de Gendarmería

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-09-19

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe con la Policía provincial, y la Justicia Federal con Gendarmería, realizan este viernes dos operativos antidrogas sin relación entre sí en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario.

 

El de la provincia, de prevención y el primero de una serie

El procedimiento comandado por la provincia es de carácter preventivo, y parte de una serie que se repetirá en varias estaciones de colectivos santafesinas. La cartera de Seguridad explicó que se enmarca en la ley de drogas nacional. Intervienen efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Brigada de Canes II con asiento en San Lorenzo. . El personal de seguridad –uniformados y de civil– tiene orden de revisar principalmente los micros de larga distancia pero también a los pasajeros que esperan en las plataformas.

El de Rosario es el segundo operativo de este plan preventivo, explicó el comisario Darío Lagos, a cargo de las acciones en la estación Mariano Moreno. El primero, agregó, lo realizaron en la ciudad de Santa Fe.

 

El federal, con una detenida por encomiendas verdes

En la misma estación de calle Santa Fe y Cafferata hubo otro operativo que ordenó la Justicia Federal y en el que detuvieron a una mujer que tenía un paquete con marihuana.

El procedimiento lo ordenó el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, quien accedió a un pedido de su par de Chaco Zunilda Niremperger. La magistrada investiga una red de tráfico que realiza el envío de sustancias prohibidas mediante encomiendas enviadas en micros. Para dar con la mujer, se montó lo que se denomina “entrega controlada”: simulación de una compra para detectar in fraganti el delito.