Echesortu: roban 420 mil pesos en una salidera

Fuente: elciudadano | Fecha: 2014-04-12

Dos empleados de una empresa de computación que cuenta con varias sucursales fueron víctimas de una salidera ayer en plena tarde en una esquina de barrio Echesortu. Las víctimas habían retirado 420 mil pesos de una financiera del centro y circulaban en un auto cuando fueron abordados por dos motociclistas que abrieron fuego contra el vehículo y los despojaron del bolso en el que llevaban el dinero. Para los investigadores las víctimas fueron “entregadas”.

Según informaron fuentes del caso, el hecho se registró ayer alrededor de las 15.30 en la esquina de Zeballos y Constitución, en barrio Echesortu. Por allí circulaban a bordo de un auto marca Peugeot color negro dos empleados de la empresa Airoldi (Air Computación), quienes fueron sorprendidos por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta.

Momentos antes, los dos empleados habían retirado la suma de 420 mil pesos de una financiera del centro. El dinero estaba dentro de un bolso que guardaron dentro del auto, en medio de los asientos del conductor y del acompañante. El destino era la casa central de la empresa de computación para la que trabajan las víctimas, ubicada en San Nicolás al 2100, indicaron fuentes del caso.

Según los voceros, los dos motociclistas que los abordaron tenían un objetivo puntual: hacerse del dinero. Por eso no dudaron en amenazar a los automovilistas con un arma de fuego que gatillaron dos veces. Los plomos fueron a dar contra el vehículo y no hubo lesionados.

Los pesquisas detallaron que, en ese contexto, el joven que viajaba en el asiento trasero de la moto abrió la puerta del acompañante del Peugeot y despojó a las víctimas del bolso con el dinero.

El caso es investigado por personal de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turno, con la colaboración del personal de la comisaría 6ª. Los investigadores deslizaron que, por la mecánica del robo, es probable que los asaltantes hayan contado con el dato del traslado del dinero, y por eso abordaron a las víctimas antes de llegar a destino.