“Sería aconsejable que Fein no vaya de vacaciones a ponerse la malla”

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-02-06

El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, lamentó la decisión de la fiscal Viviana Fein de tomarse vacaciones en medio de la investigación por la muerte de Alberto Nisman y negó que el Poder Ejecutivo busque desplazarla de la pesquisa.

“Debería suspenderse el beneficio de las vacaciones por razones de servicio, la fiscal tendría que seguir adelante”, consideró el funcionario antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada.

“Lejos de querer alejarla, le rogaría a la fiscal que siga investigando a ver si podemos dilucidar el tema, porque quien lo tome tiene que empezar de nuevo y es una locura”, evaluó.

“Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones, porque estamos en medio de un caso que nos preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de clarificar cómo fue la muerte del fiscal y cuáles son los responsables. Y ella se va de acá a poner la malla, no entiendo”, señaló Fernández ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Este martes, Fein confirmo que se tomará una licencia entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, pero aclaró que estas vacaciones habían sido planificadas en diciembre pasado y fueron otorgadas por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz. “No depende de la Procuración General otorgarme la licencia”, aclaró la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45. En su lugar quedarán los fiscales Adrián Peres y Fernando Fiszer.

En su habitual conferencian de prensa matinal, Jorge Capitanich coincidió con el secretario general de la Presidencia. “Aníbal Fernández ha hecho declaraciones contundentes en este sentido, y no tengo nada más que agregar”, dijo.

Al ser consultado sobre el borrador con el pedido de detención de Cristina de Kirchner y otros dirigentes, Capitanich aseguró que “una información que se obtiene en un tacho de basura, es una información basura, y no tiene ningún tipo de asidero”.

“¿Cuál es la intención de sacar de la basura una información para tratar de convencer a la opinión publica de que el escrito iba a ser utilizado por Nisman?”, se preguntó. “Esto agiganta la versión inicial. La denuncia carece de asidero o fundamento. Cuando una piensa un plan de encubrimiento, con un intercambio comercial, que es falso, levantar las alertas rojas, que es falso… A su vez, tomás una información de la basura y ponerla en el expediente, no tiene asidero”, insistió.

“La basura se debate en el basurero, pero no el ámbito judicial. (El borrador) no tiene ningún valor de carácter judicial ni para la denuncia en sí. Hacer de esto una operación de prensa, decir que uno no puede mirar a los ojos a los periodistas… respeto la libertad de prensa, pero digo que detrás de la libertad de expresión se esconde la libertad de empresa”, remarcó Capitanich.