Ramos recorrió las obras ferroviarias en Villa Constitución

Fuente: elciudadano | Fecha: 2015-04-09

El secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, recorrió esta tarde las obras ferroviarias en Empalme Villa Constitución.

Allí, el funcionario conversó con los trabajadores para interiorizarse de los avances en las obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas y del tren de pasajeros que lleva adelante el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte, como así también, le entregó al presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, la no objeción para realizar la obra de gas en su ciudad, que realiza el Ministerio de Planificación Federal, a través del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Ramos estuvo acompañado por el candidato a intendente de Villa Constitución de este espacio político, Nizar Esper; por el precandidato a senador departamental por Villa Constitución, Carlos Alegre; los presidentes comunales Rodolfo Stangoni (Fighiera); Esteban Ferri (Gral. Lagos); José López (Pavón) y la diputada provincial, candidata a renovar su banca, Erika Gonnet.

En rueda de prensa, Ramos señaló que “hoy estuvimos reunidos en Buenos Aires con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, dónde estuvimos analizando obras para distintas comunas de Santa Fe, y ahora recorriendo el obrador Empalme Villa Constitución de las trazas Belgrano Cargas y Rosario-BsAs”.

“Nuestra provincia es protagonista de este proceso de recuperación ferroviaria que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos meses van a llegar 100 locomotoras nuevas para el Belgrano Cargas, más la renovación total del material rodante para tener trenes de última generación para movilizar la producción y optimizar las economías regionales”, destacó el funcionario nacional.

Conjuntamente, el ex intendente de Baigorria recorrió la renovación de vías del tren Rosario-BsAs, dónde manifestó su alegría “porque el tren Rosario-BsAs es una realidad”. “Estamos terminando las vías ascendentes, en este tramo son 25 km, se terminó la vías descendente y cada mes vamos a mejorar el servicio, capacitando a nuestros jóvenes y llegaremos en Octubre a unir ambas ciudades en menos de cuatro horas”, señaló.

En la misma línea, Ramos anunció que en mayo comenzarán las obras del tren Rosario-Córdoba, “que será fundamental para avanzar en los trenes de cercanía, que podrá unir por ejemplo San Nicolás-Rosario y Rosario-Tortugas”.

Por último, el precandidato a vicegobernador que acompaña a Omar Perotti en la fórmula destacó: “Cuando tengamos el acompañamiento del pueblo y seamos gobierno en la provincia, vamos a genera un sistema ferroviario provincial acorde a los avances que estamos realizando desde la Nación, generando mejor conectividad entre nuestras ciudades y brindando un tren de primer nivel como se merecen los santafesinos”.