Colonia Caroya vota hoy en las PASO locales

Fuente: telam | Fecha: 2015-05-17
Para el comicio, en esa población que dista 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, están habilitados unos 16.200 electores para votar con boleta única.

Colonia Caroya y Rio Tercero, a 120 kilómetros al sur de esta capital, que realizará las PASO el 7 de junio, son las únicas localidades cordobesas que optaron por llevar adelante el sistema de primarias abiertas previas a los comicios municipales.

En Colonia Caroya, sólo el radicalismo definirá a su candidato a intendente entre dos precandidatos (Sonia Brollo y Rubén Fantini), mientras que otras tres alianzas buscan obtener al menos el 4 por ciento de los votos válidos para poder participar de la elección comunal de julio.

Una de esas alianzas, con Gustavo Brandán como candidato a intendente, está conformada por el PJ y el Vecinalismo Independiente.

Otra alianza, que postula a Anselmo Sella, está integrada por los partidos Acción para el Cambio, Socialista y Encuentro por la Democracia y Equidad, mientras que la tercera, conformada por el PRO y Acción Caroyense, lleva como candidato a Sergio Aguirre.

En Colonia Caroya la PASO no es obligatoria para los electores pero sí para los partidos que quieran participar de los comicios generales, en tanto que en Río Tercero la elección sí es obligatoria.