Los Camioneros levantaron el bloqueo frente al Correo Central rosarino

Fuente: lacapital | Fecha: 2012-02-07

Los manifestantes del gremio de Camioneros de Rosario levantaron esta tarde la protesta que llevaban adelante frente al correo central de la ciudad. Dirigentes sindicales confirmaron que se dispuso cesar con la protesta de hoy, en coincidencia con disposiciones del gremio a nivel nacional.

El gremio de Camioneros de todo el país realizó esta mañana tomas de las sedes de Correo Argentino. La medida del sindicato liderado por Hugo Moyano comenzó en Trelew, siguió en Montegrande y también se sumó Rosario donde los manifestantes locales identificados con pecheras se instalaron en la sede de Buenos Aires y Córdoba. Se sumaron ocupaciones en sedes de Comodoro Rivadavia y Córdoba.

El bloqueo de las oficinas de Correo Argentino renovó la tensión entre Moyano y el gobierno nacional, que se potenció hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi Gas del Sur decidió no renovar en Chubut el contrato a la empresa de logística Correo Sur, por lo que quedaron sin trabajo 190 empleados afiliados a camioneros.

Rubén López, secretario del gremio a nivel local señaló en diálogo con "La que se viene" de La Ocho que la protesta se venía hablando desde hace 15 días: "Los compañeros del sur del país tuvieron algunos problemas cuando han querido reclamar y fueron golpeados por la policía".

"Además de haberle pegado a los compañeros no se han obtenido respuestas por la agresión injustificada y por el reclamo", explicó.

En tanto López aclaró que seguirán con la medida de fuerza hasta que se resuelva la situación de los 190 trabajadores de Correo Sur. "A nivel de Federación de Camioneros ya lo anunció el compañero Moyano que no va a permitir que 190 compañeros queden en la calle, que dejen de usar los subsidios que le da el Estado para beneficiar a empresas multinacionales".

El alcance de la medida implicó que no entraron ni salieron correspondencias en la sede del Correo. "Será así hasta que obtengamos respuesta. Sabemos cuando empezamos pero no cuando terminamos", dijo a La Ocho.